El Archivo Insular acoge una exposición sobre la religiosidad popular

archivo insularLa muestra se enmarca en la celebración del Día del Libro

 

El Archivo General Insular de La Gomera acoge desde hoy lunes, la exposición La religiosidad popular en San Sebastián a través de la imagen y el documento. Esta muestra es una contribución a los actos que el Cabildo organiza con motivo de la celebración de la Feria Insular del Libro. La exposición estará instalada en las dependencias del Archivo y podrá ser visitada en horario de 9.00 a 15.00 horas.

 

La muestra recoge algunas manifestaciones religiosas relacionadas con la Semana Santa de San Sebastián. Consta de 21 reproducciones fotográficas correspondientes a las procesiones de los años 1954 y 1962 en las que se puede observar parte del patrimonio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

También hay una selección de documentos de los siglos XVIII y XIX perteneciente al Fondo Santa Ana que contiene las normativas emandas por el Obispado acerca de algunas ceremonias, tales como el Vía Crucis o el Descendimiento. También se refiere a los costos de los diferentes tipos de materiales, mano de obra y trabajos realizados para el montaje y adorno del Monumento del Jueves Santo y de los distintos pasos procesionales.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »