La Gomera participará por segunda vez en el “Campeonato Europeo de Universidades” en Lille, Francia

universitarios gomeros 1El equipo Gomero, cuatro veces consecutivas campeón del Trofeo Rector en la Universidad de La Laguna, va a participar en el Campeonato Europeo de Universidades que se celebrará en Lille, Francia, el próximo 21 de Abril.

Refrescando la memoria, recordarles que este año el conjunto de la isla colombina ha conseguido un histórico doblete, proclamándose campeón en las disciplinas de fútbol sala y fútbol 11, un hecho sin precedentes en la ULL.

Este equipo está formado única y exclusivamente por jóvenes de la isla de La Gomera, que año tras año se reúnen para representar a su isla. Este equipo se ha consolidado como uno de los mejores equipos que han pasado por esta universidad, logrando alzarse con el trofeo de campeón las 4 últimas ediciones del Trofeo Rector, ganar el campeonato de Canarias dos veces seguidas o incluso ganar dicho torneo en la ciudad francesa justo hace un año.

Damián Santos, que fue el máximo goleador del conjunto universitario en territorio francés, nos comenta: “Estamos muy ilusionados ante la nueva posibilidad que se nos brinda de representar tanto a la ULL como a La Gomera, y como no, de poder revalidar el título de campeón que logramos el año pasado, que no fue fácil. Esta vez será más complicado, los equipos ya saben que tenemos potencial para quedar campeones e irán con ganas de vencer al vigente campeón, como es normal, pero nosotros iremos con la misma ilusión y ganas que el año pasado.”

Desde aquí, y en nombre del equipo, agradecer tanto al Servicio de Deportes de la ULL por brindarnos esta gran oportunidad de representar a la Universidad de la Laguna y a la Isla de La Gomera fuera de España. Y como no, agradecer al Cabildo Insular de La Gomera, en concreto al Área de Deportes, por ofrecerse desde un primer momento a colaborar y depositar toda su confianza en sus jóvenes para que este proyecto saliera adelante. Una vez más, el cabildo insular apuesta por el deporte y los jóvenes de la isla. ¡MUCHAS GRACIAS!

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »