Fallece Antonio Plasencia Trujillo, expresidente del Cabildo Insular de la Gomera

lito plasencia en homenaje a los presidentes de cabildo de la gomeraEste domingo fallecía en la residencia de la Candelaria en Tenerife, Antonio Plasencia Trujillo, el que fuera durante los años 1979-1986 presidente del Cabildo de la Gomera.

Antonio Plasencia que tenía 81 años, había sido intervenido quirúrgicamente varias veces en las últimas semanas ,no logrando superar la última de ellas y falleciendo este mediodía. Su cuerpo ha sido trasladado hasta el Tanatorio de Santa Lastenia en la capital tinerfeña y se espera que sus restos lleguen a la Gomera en la mañana de este lunes.

Trujillo, que era licenciado en derecho, fue elegido Presidente del Cabildo de La Gomera en 1979, cargo del que dimitió en agosto de 1986 Fue miembro del Organo de Gobierno de la Junta de Canarias y elegido como Consejero de Trabajo en el régimen preautonómico del Archipiélago Canario. Durante su mandato, y mientras realizaba una visita como cargo público al terrible incendio de tuvo lugar en la Gomera en 1984 en la zona de los roques, quedó gravemente herido, teniendo que ser trasladado a unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

Plasencia había sufrido graves heridas en aquella catástrofe, en la que perdieron la vida el gobernador civil de la provincia y otras 19 personas. Durante los 16 meses que tardó en recuperarse permaneció apartado del cabildo insular. Se presentó a las elecciones al Senado en 1986 encabezando la lista de las AIC, no obteniendo el cargo.

En 2013 recibía en un acto conjunto, el homenaje que el Cabildo Insular de la Gomera realizaba a los 31 expresidentes que habían regido las directrices de esta corporación desde sus inicios, acudiendo junto a José Jesús Bencomo Mendoza, titular del Cabildo durante el período comprendido entre 1976 a 1977, además de la viuda de don Domingo Mendoza, que gobernó entre 1940 y 1956. Durante aquel acto se descubrieron los retratos de 25 presidentes realizadas por la artista gomera Carmen Cabrera que lucen desde entonces de forma permanente en el salón de plenos de la corporación insular, entre los que se encuentra también el suyo.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Alejandro García registra una moción para la construcción de marquesinas en Vallehermoso

El concejal y portavoz del Grupo mixto registró ayer una moción para que el Ayuntamiento …

Coello solicita una reunión con la Ministra de Transición Ecológica sobre el litoral de Alojera

El alcalde de Vallehermoso recuerda que el Ministerio ya dispone del proyecto de recuperación de …

Translate »