Cristofer Clemente impone su potencial y se hace con la Santa Cruz Extreme

cristofer en santa cruz extreme 1Cristofer Clemente venció este domingo en la prueba reina de la Santa Cruz Extreme, una carrera de montaña que en su segunda edición ya tiene un buen cartel internacional, de hecho de los 800 participantes en sus tres distancias (46, 21 y 15 Km) el 80% son extranjeros.

Con salida desde la Playa de las Teresitas y ascenso por el Valle de las Huertas hasta la carretera del Bailadero, el trazado de la prueba bajada hacia Igueste para enlazar con el PR TF5 en dirección a Chamorga. Desde aquí hacia Benijo, Almáciga y Taganana, para posteriormente subir hacia la pista que va a la Cumbrecilla y dirigirse a Roque Negro para ascender de nuevo a la dorsal. A continuación, los corredores enlazaron con la bajada a las Casas de la Galería, ascendieron a Los Catalanes, La Fortaleza y tomaron finalmente dirección a Valleseco por el PR TF2 hasta llegar a Santa Cruz con meta en la plaza de España.

El gomero, que sigue conquistando carreras allá donde participa, realizaba una salida suave, para progresivamente ir incrementando su ritmo, lo que dejaba fuera de combate a su compañero de viaje al inicio, Yeray Durán, para comenzar su lucha personal contra el crono en un afán de superación personal.cristofer en SCE

La progresión ya se dejaba notar en el Km 7 en la Cancelilla, donde el gomero aventajaba en minuto y medio a su inmediato perseguidor, para finalmente y tras un duro trazado finalizar en la plaza de España con unos 17 minutos de adelanto a su más inmediato perseguidor con un tiempo de 5:10:12.

En segundo lugar llegaba Durán con 5:27:06, que tuvo que regular su esfuerzo al realizar casi toda la prueba en solitario, tras ser dejado por Clemente en los primeros Km. Tercero era el también grancanario Domingo Juárez, otro de los favoritos, que llegaba media hora después que Cristofer con 5:40:26.

En féminas ganaba la prueba la gran favorita Ana Belén Martín con 7:38:08, segunda era Davinia Luis con 7:53:08 y tercera Diana Álvarez que realizaba un crono de 8:09:41. Gran nivel entre las chicas que lograron en sus dos primeras posiones bajar de las ocho horas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »