La Reserva de la Biosfera recibe 29.500 euros más para el programa desarrollo armónico de la diversidad biológica

cabras 1El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la adenda al convenio suscrito en su día entre el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para la aplicación de determinadas acciones de la medida 323 del PDR de Canarias 2007/2013. El programa supone un apuesta por el desarrollo socioeconómico armónico y respetuoso con la Diversidad Biológica en la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Para ello, se acordó en su momento destinar fondos públicos con un presupuesto total de 157.708 euros cofinanciado por el Gobierno de Canarias y el Ministerio (FEDER) en un porcentaje del 15 y el 85 por ciento, respectivamente. Cantidad a la que se unen ahora 29.500 euros, una vez que se ha constatado la existencia de un excedente económico y con el fin de agotar la dotación presupuestaria prevista. De esta manera será posible hacer frente a las inversiones ejecutadas durante el período 2007-13 correspondientes a este programa.

Entre las acciones ya concluidas que se han cubierto con estos fondos está la mejora del depósito y red de riego en la finca El Cercado, la reposición de bancales y adecuación de la finca Cruz Chiquita en San Sebastián, campaña de sensibilización e información sobre la Reserva de la Biosfera o control de herbívoros sueltos en los espacios protegidos. Igualmente, se ejecutó una campaña de control de animales domésticos y abandonados, un impulso a los valores principales de la Reserva, puesta en valor del paisaje rural a través de las semillas y una acción en defensa de la palmera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »