Julio Cruz presenta unas listas que unen experiencia y renovación para “dejarnos la piel por la ciudadanía”

julio cruz entrega listasEl representante del PSOE en la Junta Electoral de Canarias y secretario de Organización del partido en Canarias, Julio Cruz, dio esta mañana por presentadas todas las listas socialistas al Parlamento de Canarias, unas ‘planchas’ que combinan la renovación “de más del 80 por ciento” de sus integrantes y la inclusión de personas “con mucha experiencia política”, todas ellas con un objetivo común: “resolver los problemas de la ciudadanía de Canarias”. “A partir de ahora, los candidatos y candidatas nos vamos a dejar la piel por la ciudadanía y por acercarle las propuestas socialistas”, afirmó.

Cruz hizo estas declaraciones tras la entrega a la Junta Electoral Provincial de Las Palmas de las listas del PSOE a la Cámara autonómica por Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, acto al que acudió con la ‘número uno’ al Parlamento por Gran Canaria, Carolina Darias, y otros integrantes de las planchas de estas islas. “Partimos con mucha ilusión y estamos seguros de que vamos a tener un muy buen resultado”, señaló. Según explicó, los y las socialistas “escucharemos a los ciudadanos y ciudadanas, lo que piensan, sus críticas y propuestas, para tener soluciones progresistas a los problemas causados por el PP en las Islas durante la última legislatura”.

Según señaló Julio Cruz, el Partido Popular ha actuado en Canarias “como correa de transmisión del Gobierno de Mariano Rajoy y José Manuel Soria”, una situación que a su juicio se podrá revertir el próximo 24 de mayo. “Esperamos tener un resultado adecuado a las expectativas y formar un Gobierno progresista, un Gobierno que permita afrontar esos retos que tienen las Islas para combatir la pobreza, la exclusión social y la alta tasa de desempleo a los que nos ha sometido el PP durante estos cuatro años”, aseveró.

Por su parte, Carolina Darias abogó por la construcción de “un nuevo modelo de crecimiento, con marcado acento social, que sitúe a las personas en el epicentro de la gestión pública” y aseguró que el PSOE acude a los próximos comicios autonómicos con “una candidatura plural y diversa, con capacidad y conocimiento para hacer frente a los retos que tiene Canarias”.

Así, abogó por hacer políticas “para las personas y con las personas” que permitan “resolver los problemas que tiene la ciudadanía de las islas”. “El PSOE es un partido que aspira a gobernar para la mayoría en Canarias”, sentenció.

Extraer el fuel del ‘Olev Nayvenov’.

Sobre el hundimiento del pesquero ruso ‘Olev Nayvenov’ al sur de Maspalomas, Darias tachó la gestión de esta crisis por parte del Gobierno del Estado de “deficiente”, sobre todo en cuanto a la coordinación con el Gobierno de Canarias. “Para que haya coordinación lo primero que tiene que haber es información”, dijo la ‘número uno’ del PSOE al Parlamento regional por Gran Canaria, al tiempo que llamó a la prudencia y a esperar “por una evaluación de la situación y de los protocolos que se han seguido en cada momento por parte del Ministerio de Fomento”.

Sin embargo, sí puso de manifiesto la “urgencia” de exigir al Gobierno de España que, “con los medios oportunos y necesarios, empiece a extraer el fuel que está dentro de los depósitos del barco y no esperar a que actúe el azar”. “Canarias exige rigor, Canarias exige solvencia y Canarias exige al Gobierno de España que actúe pronto”, aseveró Carolina Darias, que instó al PP a “dejar el azar para otras cosas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »