El Cabildo organiza mañana la actividad ‘El deporte como escuela’

el deporte como escuelaEl Cabildo de La Gomera a través de la Consejería de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 18 de abril una actividad denominada El deporte como escuela. Ejercerá como ponente el ex árbitro, Manuel Ángel Pérez Lima quien ofrecerá varias charlas a lo largo del día entre las 10.30 horas y las 18.30.

La primera ponencia se extenderá hasta las 11.30 y será ofrecida a niños de hasta 11 años. La segunda tendrá lugar entre las 12.00 y la 13.00 horas para niños de 12 a 16 años. En ambos casos los jóvenes deportistas estarán acompañados de sus clubs deportivos y de los padres que puedan asistir.

La tercera será de 17.30 a 18.30 y estará dirigida a monitores y entrenadores. El lugar de celebración será el salón de plenos. La inscripción es gratuita y se podrá llevar a cabo en la sección de Deportes y Juventud del Cabildo, a través de la dirección www.lagomera.es o del teléfono 922140118.

El consejero insular de Deportes, Adasat Reyes, indica que con esta iniciativa buscan sensibilizar a los más jóvenes y a los padres y monitores sobre la importancia de implantar buenas prácticas en el deporte, alejadas de la violencia. Con este objetivo el consejero cree que nadie mejor que Pérez Lima para impartir estas charlas dada su amplia experiencia en este tipo de situaciones.

Pérez Lima ingresó en el colegio de árbitros en la temporada 1985-86. Con 22 años subió a la tercera división nacional, en la que permanece cuatro años, dirigiendo todas las temporadas partidos de play off de ascenso. Estuvo cinco años en la categoría 2 B, 8 en la segunda división nacional y 3 en la primera. Actuó como cuarto árbitro en partidos internacionales, así como en otras muchas competiciones.

El ponente explica que su intención con el proyecto El deporte como escuela no es otro que aprovechar su experiencia en el ámbito deportivo para hablar de valores, liderazgo, trabajo en equipo, conductas de comportamiento, violencia y todo lo que agita a un equipo profesional que ha vivido la agresividad física y psicológica, dentro y fuera del terreno de juego.

“Desde todos los ámbitos se reconoce que la práctica de la actividad física y el deporte constituye un factor de integración social y una fuente de salud y bienestar tanto física como psicológica; esto permite enriquecer a los individuos y a las sociedades a través del intercambio y la convivencia de las personas por medio de los valores positivos que transmite”, indica el árbitro.

Las diez reglas del juego limpio son aceptar la derrota con dignidad, acatar las reglas, respetar a los adversarios, promover los intereses del fútbol, honrar a quienes defienden la buena reputación del fútbol, rechazar la corrupción, las drogas o el racismo, ayudar a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción, denunciar si alquien intenta desacreditar el deporte, utilizar el fútbol para mejorar el mundo y en definitiva jugar limpio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »