El Área de Turismo del Cabildo lanza una nueva campaña de sensibilización orientada a los ciudadanos y a los empresarios

Fernando Méndez en Centro visitantesEl Área de Turismo del Cabildo lanza una nueva campaña de sensibilización turística cuyo objetivo se centra en la población gomera y que forma parte de los objetivos que emanan del Plan Director de Turismo 2012-2015 y cuya finalidad es sensibilizar a los ciudadanos y a los diferentes sectores, como es el caso del empresarial, educativo o de transporte, de la importancia que tiene el turismo para la Isla.

El consejero de Turismo, Fernando Méndez, explica que “pretendemos que cada uno de estos sectores aporte sus ideas y conocimientos junto con diferentes profesionales turísticos del sector y así poder darle la importancia que se merece al turismo”.

Junto a ello, Méndez considera de vital importancia “sensibilizar a la población de La Gomera con el fenómeno turístico, atendiendo a una mejor disposición del conjunto de la sociedad y a una valoración de los recursos de la isla, en el marco de una estrategia de potenciación del componente de sostenibilidad del destino como elemento de diferenciación y atractivo para los turistas potenciales”.

La campaña se desarrollará hasta el mes de diciembre y tiene como objetivos informar a toda la ciudadanía (niños, jóvenes, adultos y mayores) y al sector empresarial vinculado al turismo en la isla sobre los recursos turísticos del territorio, recursos naturales, patrimoniales y culturales.

Además, pretende mejorar el conocimiento entre la población local de los recursos locales, sus valores y la oferta turística que ofrece el territorio para así servir de receptores e informadores del turista o visitante, principales transmisores de la cara amable de la isla:.

Asimismo, se pretende formar a la población para mejorar la gestión de los recursos teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »