La Fundación CajaCanarias presenta una convocatoria de ayudas para proyectos deportivos

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio una nueva Convocatoria de Ayudas destinada a apoyar la realización de proyectos deportivos. Un año más la Fundación respalda la actividad deportiva en sus diferentes formas: colaboraciones con clubes de distintas especialidades deportivas y apoyo al valioso trabajo de fomento y desarrollo del deporte base, así como el impulso de iniciativas destinadas a promover el deporte entre ciudadanos que padezcan algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo, y los proyectos que concurran podrán centrarse en una única actividad deportiva a realizar o en un programa con varias actuaciones de fomento y promoción del deporte.

El presupuesto destinado a esta importante iniciativa de apoyo y refuerzo a la actividad deportiva en la provincia es de 100.000 euros, siendo la dotación máxima a subvencionar por solicitud de 10.000 euros, que podrán sufragar total o parcialmente el coste del proyecto presentado.

Los proyectos se remitirán exclusivamente a través de la aplicación dispuesta para tal fin en la página web www.cajacanarias.com, cumplimentando el correspondiente formulario destinado al efecto y adjuntando la documentación que se requiere para poder optar a la convocatoria en cualquiera de sus dos áreas de actuación.
La selección de los beneficiarios de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva. La elección y asignación económica recaerá en aquellos proyectos que mejor respondan a los criterios de selección, considerándose para ello la trayectoria del solicitante, el carácter innovador de la actividad y el interés para el público de la propuesta. Así como su impacto social con especial atención a actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, así como la zona geográfica donde se desarrolle el mismo.

La valoración de los proyectos presentados se realizará por expertos independientes, siendo el Patronato, o la Comisión en que delegue, el que resolverá la Convocatoria estableciendo una relación priorizada de solicitudes a financiar en función de la puntuación obtenida en su evaluación

El pasado ejercicio 2014 se registró una alta participación siendo seleccionados un total de 29 proyectos que recibieron los 100.000€ de financiación.

Esta es la segunda de las Convocatorias que la Fundación CajaCanarias realiza en el presente ejercicio, habiendo finalizado la primera de las Convocatorias, la destinada a colaborar con proyectos culturales y deportivos, el 1 de abril pasado, con un importante éxito de participación, presentándose un total de 234 proyectos.

Con iniciativas como ésta, La Fundación CajaCanarias continúa trabajando en su línea de compromiso con los ciudadanos, poniendo en marcha conjuntamente proyectos que redunden en la mejora y el bienestar de las personas que residen en nuestras islas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad registra 115 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de …

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Translate »