El Fondo Canario de Financiación Municipal distribuye 6,2 millones entre los seis municipios gomeros

ayuntamiento de hermigua la gomeraEl Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de hoy jueves la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal para el ejercicio 2015, por importe de 210,6 millones de euros. Del total de la partida, se reserva el  1 por ciento para costear los gastos de mantenimiento de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) según establece la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal. Los 208,5 millones restantes se distribuirán entre los 88 ayuntamientos de Canarias.

El reparto se realizará en de conformidad con el resultado de la aplicación de las ocho variables que contempla la ley, entre las que están la población, la dispersión, la extensión de espacios naturales, el número de unidades escolares, la extensión territorial o las plazas alojativas, entre otras.

La norma establece una fórmula matemática a la que aplica los valores de estos indicadores cada año según consta en el dato oficial que aporta el Instituto Nacional de Estadística. De esta aplicación, resulta la cantidad exacta que debe transferirse a cada uno de los 88 ayuntamientos.

La distribución por islas de los 208,5 millones de euros que resulta este año de la aplicación de los indicadores actualizados supone que 80,7 millones de euros financiarán a los 31 ayuntamientos de Tenerife; 15,5 millones para los 14 de La Palma; 6,2 millones para los seis de La Gomera; 2,9 millones para los tres municipios de El Hierro, 75,6 millones de euros para los 21 municipios de Gran Canaria; 15,1 millones para los siete de Lanzarote, y 12,2 millones para los seis municipios de Fuerteventura.

La Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal establece el anticipo del 35 % de la partida correspondiente para todo el año a cada ayuntamiento en el primer cuatrimestre del ejercicio, que se procederá a abonar con carácter inmediato.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »