Comienzan las actividades del programa ‘envejecimiento activo’

tercera edad iballa, lola herreraLa Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha iniciado las actividades del programa Envejecimiento activo. El objetivo es proporcionar calidad de vida a nuestros mayores incidiendo en aspectos como la salud física y cognitiva, el cuidado y desarrollo de las capacidades, actitudes y aptitudes para el mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria. Todo ello con fin de retrasar las situaciones de dependencia.

De esta manera, en todos los municipios de la Isla se llevarán a cabo talleres de respiración y relajación con pilates, teatro, pintura, educación física e informática. Las actividades se desarrollan en todas las asociaciones de mayores de la Isla. Por ello todos los interesados deben informarse en estos puntos o en el teléfono 922-140152.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla Concepción, ha indicado que en esta nueva edición y tal y como se aprobó en su día en el último Consejo Insular del Mayor, “lo que pretendemos de nuevo es buscar actividades y talleres que busquen el bienestar físico y psíquico y promuevan la participación”.

La consejera ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación demostrado una vez más por parte de los monitores y del responsable del programa demuestran cada día para que los mayores estén motivados a participar.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »