Alumnos de hostelería y turismo del IES de San Sebastián conocen el procedimiento de elaboración de la miel de palma

alumnos hostelería y turismo la GomeraEste pasado miércoles, 15 de abril, los alumnos de los ciclos formativos de hostelería y turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera han asistido a una actividad complementaria organizada por el departamento en la localidad de Alojera, municipio de Vallehermoso.

Esta actividad tenía como objetivo que nuestros alumnos conocieran de primera mano los procedimientos de elaboración de la Miel de Palma, y como han evolucionado estos a lo largo del tiempo. Para ello visitamos las magnificas instalaciones de la Casa de la Miel de Palma de Alojera, donde Inmaculada Hernández gerente de AIDER La Gomera y Gustavo Dorta nos dieron una visión de cómo se produce la miel de manera tradicional, además de los distintos usos y aprovechamientos de la Palma Canaria.

En la Casa de la Miel, nuestros alumnos de cocina ofrecieron una degustación de dulces elaborados por ellos a los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Alojera los cuales participaron como anfitriones.

La actividad, también consistió en una visita a una industria de la zona, Royal Palm, en la que los gerentes y propietarios D. Manuel Reyes Santos Perdomo y Dña. Teresa Ossorio nos dieron todo tipo de explicaciones acerca de los modernos procesos en la producción de la Miel de Palma y nos mostraron sus magnificas instalaciones. En las que han apostado por un importante esfuerzo de innovación y desarrollo, invirtiendo en las más avanzadas tecnologías, que garantizan un producto con toda su riqueza tradicional con el máximo aprovechamiento y total seguridad alimentaria.

Esta empresa, Royal Palm, es una de tantas de la zona y junto con numerosos artesanos de la Miel de Palma desarrollan: por un lado, una importante actividad económica creando con su espíritu innovador numerosos puestos de trabajo basados en el sector primario, y por otro, realizan una magnífica labor en la promoción de la imagen de nuestra isla a través de un producto tan emblemático y tradicional de nuestra gastronomía.

Desde el departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera, queremos agradecer tanto a los miembros de AIDER La Gomera Inmaculada Hernández y Gustavo Dorta, como a D. Manuel Reyes y Dña. Teresa Ossorio su extraordinaria acogida y diligencia con nuestros alumnos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »