Curbelo anuncia una línea de ayudas de 500.000 euros al sector empresarial

Pleno en Cabildo de La Gomera ejemplares asilvestradosEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, firmó hoy el decreto a través del cual en los próximos días se abrirá el plazo para que el sector empresarial de la Isla acceda a la línea de ayudas de, al menos, 500.000 euros con los que cuenta este año la Corporación insular en sus presupuestos.

Las previsiones son que en fechas inmediatas salga publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de aquí se abrirá el plazo para solicitar las ayudas. Curbelo indica que el objetivo final es apoyar al sector empresarial de La Gomera, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los proyectos que se impulsen, especialmente los que sean innovadores. Precisamente, las bases han salido publicadas hoy en el BOP.

En las mismas se recoge que uno de los principales criterios que se utilizará a la hora de conceder las subvenciones será la firma de contratos de carácter indefinido a tiempo completo. A continuación se tendrán también en cuenta los puestos de trabajo de carácter temporal a tiempo completo, los parados y discapacitados que se contraten, que el proyecto sea innovador y que la actividad no esté suficientemente representada en la Isla.

Otros criterios a aplicar es que más de la mitad de la plantilla esté formada por mujeres, que los promotores tengan titulación específica sobre el sector a desarrollar, que sean mayores de 45 años o menores de 30 y estar adheridos al Sistema Integral de Calidad en Destino (Sicted).

Igualmente, se contemplan ayudas para las empresas situadas en calles en las que se estén ejecutando obras por parte del Cabildo, como ocurre en la actualidad con las zonas comerciales abiertas que se ejecutan en San Sebastián y en Valle Gran Rey.

Según las bases reguladoras los gastos subvencionables irán dirigidos, por un lado a apoyar la creación de nuevas empresas, y por otro a los proyectos que incrementen la competitividad y calidad de los servicios o productos ofrecidos.

En el primer caso están los que se deriven de la puesta en marcha e inicio de la actividad, incluidos los de publicidad, arrendamientos, rehabilitación y adecuación de inmueble. También lo serán las cotizaciones de la Seguridad Social. En el segundo se cubrirán las cuotas de la Seguridad Social para las nuevas contrataciones o las inversiones que impliquen mejoras, en tecnologías y en modernización. En fechas próximas se abrirá el plazo para solicitar las ayudas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »