Los actos del Día de Libro comienzan el próximo jueves

Día del libro 2015 La GomeraEl Cabildo ha organizado conferencias, actuaciones musicales y de teatro y exposiciones

El Cabildo de La Gomera ha organizado los actos con motivo del Día del Libro que en esta ocasión están dedicados a la figura de la escritora nacida en Hermigua, Isabel Medina. Las actividades se iniciarán el próximo jueves, 16 de abril con una conferencia a cargo de Pilar Aguilar Carrasco que lleva por título Lo que cuentan las películas sobre hombres y mujeres en el Instituto de San Sebastián a las 12 horas.

El viernes, 17 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, actuará el Cuarteto Piazzola, interpretando el programa Música Popular Iberoamérica. El sábado 18 de abril en el mismo lugar actuará el grupo Amalgama con un repertorio llamado Música Popular Gomera. Una hora más tarde en el auditorio Benedicto Negrín Hernández de Agulo actuará el Cuarteto Piazolla y en el Auditorio Insular, la compañía de Antonio Sanjuán presenta la obra, Lo malo de ser perfecto.

El miércoles 22 de abril a las 12 horas en la plaza de la Constitución de Vallehermoso actuará el Cuarteto Piazolla y a las 18.30 en el salón de plenos habrá una interpetación de poemas bajo el título de Poesía que suena con piezas de García Lorca, Benedetti, Alberti y poesías populars de Latinoamérica, Canarias y África en las voces de los coros de la asociación Nuestra Señora de Guadalupe. A las 20 horas  en el Auditorio Insular se pondrá en escena el espectáculo musical Taburiente, 40 años y más. Ese mismo día  a las 18.30 horas en la Casa Pintor Aguiar de Agulo, Montserrat Cano presentará y firmará su novela Los viajes inútiles.

El jueves, 23 de abril habrá un recital de poesía a cargo de la escritura, poeta, narradora y dramaturga, Isabel Medina en el Archivo General de La Gomera a las 18.30 horas. El domingo 25 de abril a las 19 horas en el Auditori Benedicto Negrín Hernández de Agulo actuará el grupo Amalgama y el viernes a las 20.30 en el Auditorio Insular la compañía Morfema Teatro, presentará la obra Ay Carmela.

En cuanto a exposiciones a partir del 20 de abril en el Archivo Insular habrá una muestra titulada La religiosidad popular en San Sebastián a través de la imagen y el documento. El horario de visita será de lunes a viernes de 9 a 15 horas. En el Salón de exposiciones del Cabildo se podrá ver la muestra titulada Detritus a cargo de los creadores, Luis Alberto Hernández, Tarek Ode, Elena Lecuona, Abel Hernández y Pedro Trujillo.

En este proyecto el visitante se verá sorprendido por imágenes insólitas que inciden directamente en el subconsciente más íntimo desde un punto de vista diferente a lo que a priori se entiende por detritus. La orginalidad y el grado de innovación radica en el punto de vista único de la fotografía, la obra pictórica y la escultura.

Entre el 21 de abril y el 16 de mayo en el salón de exposiciones de la Casa de Colón se podrá ver la exposición de pintura taller 78 titulada Muestra de Trabajos. Se trata de un grupo de aficionados a la pintura que utilizan técnicas como los óleos, acrílicos y acuarelas Habrá clases de pintura impartidas por Manuel Padrón Guillén que actualmente combina su trabajo de artista plástico con la enseñanza de la pintura.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »