Excelente fin de semana del atletismo gomero: dos platas y un trofeo

campeonatos escolares atletismo 2015Este pasado fin de semana del 11 y 12 de Abril de 2015, se desarrollaron todo tipo de competiciones en nuestro Archipiélago Canario, de todos y cada uno de los diversos deportes que afortunadamente aquí podemos practicar. En especialmente en el nuestro concretamente el atletismo, donde nuestro “Club de Atletismo Almogrote-Cajacanarias”, desplazó tres de sus jóvenes atletas cadetes (dos masculinos y una femenina) como Selección Gomera de Atletismo de pista al aire libre, al XXXIII Campeonato de Canarias de los Juegos Escolares que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Además de la participación del presidente del Club en la XIX Media Maratón de la Galletas.

En Gran Canaria, los jóvenes atletas cadetes masculinos, lograron subir al podium en dos ocasiones. Concretamente, Yeray Toledo Padilla, con un mejor lanzamiento y marca personal de 11,51 metros logró plata y ser subcampeón de Canarias de dicha especialidad, quedando a 3 cm., del campeón. Así mismo por su parte el medio fondista, que viene hace dos semanas de participar en los campeonatos de España de Campo a Través, Daniel Herrera Padilla, hizo lo propio en los 1.000 metros; al llegar en segunda posición con una excelente mejor marca personal de 2.48′ minutos, apenas a una milésima del campeón 2,47′. La tercera atleta Anhara Suarez Darias, no logro pasar a la final de los 100 ml., quedando 3ª clasificada de su serie, donde solo pasaban las dos mejores marcas, aunque le toco la serie donde corrieron las que serían ganadoras en la final.

Por su parte, el veterano y presidente del club Ignacio Darias Castilla, volvió otro año mas a participar en la tradicional Media Maratón de la Galletas (Municipio de Arona), que este año hizo la número 19. Habiendo sido dicho atleta, pionero de la 1ª que se desarrollo entre Los Cristianos y las Américas en el año 1988; como promoción de Arona’91, con la finalidad de la construcción de lo que hoy es, el Estadio Olímpico Antonio Domínguez (en Playa de la Américas). Pues aparte del dato histórico, apuntar que termino dichos (21 km 97 metros) en 5ª posición de la categoría de veteranos M-55, y en el puesto 271 de la general de unos 600 atletas que participaron en dicha media. Logrando traer a su isla el trofeo que le corresponden cada año, a los cinco (5) primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías.

Simplemente, queda una vez mas, felicitar a los atletas de este modesto Club de Atletismo de la Gomera. Club decano de la isla, que continua trabajando, participando e intentando sacar adelante este noble proyecto cada año. Siempre, con la inestimable ayuda de los padres de los niños, de la acción desinteresada de algunas personas, también de empresas gomeras que colaboran y sin duda con las subvenciones anuales que recibimos desde el Excmo. Cabildo Insular de la Gomera, así como del Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera y de algunas ayudas específicas al transporte de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Canarias.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

Ventura Rodríguez: “El sector agrario de las islas necesita la regulación de su suelo para reducir las cargas burocráticas y garantizar su protección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, solicita en …

Iniciativa por La Gomera en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la opacidad en las obras de la escollera de Vueltas

Desde el pasado 18 de enero se están llevando a cabo obras en la playa …

Translate »