Entra en vigor el presupuesto del Ayuntamiento de Hermigua

Solveida ClementeEl 41% (1.562.236 euros) del presupuesto se destina a inversión para seguir generando actividad económica y continuar dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Hermigua para el año 2015 entró en vigor el pasado 1 de abril con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio de aprobación definitiva, una vez transcurrido el periodo de exposición pública sin que se haya presentado ninguna alegación o reclamación al mismo.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que el presupuesto mantiene los rasgos de realismo, austeridad, responsabilidad y solvencia que vienen caracterizando las cuentas municipales, lo que constituye la mejor prueba de que el Ayuntamiento de Hermigua se encuentra en una situación de sostenibilidad financiera.

Apostamos por “incrementar la inversión como motor de la actividad económica”. El objetivo de esta política, de especial relevancia en estos momentos de crisis económica, es fomentar la prosperidad y el empleo a través de actuaciones que impulsen la mejora de los servicios, el mantenimiento de las infraestructuras y construcción de nuevas.

Al respecto, vamos a destinar 1,5 millones de euros a inversiones que se financian al 100% con recursos propios. De este modo, proyectos como la ampliación del cementerio municipal, la construcción de aparcamientos en el barrio de Los Pedacitos y Las Nuevitas, y que suman 620.000 euros, serán una realidad, asegura Clemente.

Igualmente, el Presupuesto recoge una partida de 260.000 euros para el acondicionamiento y pavimentado de vías públicas. También se consignan 160.000 euros para obras de mejora en la red de saneamiento, agua potable y alumbrado público. Además de 75.000 euros para la reposición del alumbrado del área deportiva del Curato y nueva estación transformadora del Convento, lo que permitirá llevar la luz a zonas del municipio que aún no tienen suministro eléctrico, como es el caso de La Balsonera.

Otras partidas contempladas en el capítulo de inversiones y que suman 95.000 euros, permiten acondicionar la plaza Doctor Bencomo (La Castellana), la compra de mobiliario urbano y contenedores de basura, maquinaria y vehículos y la adquisición de fotocopiadoras.

El Presupuesto también contempla 70.000 euros para dotar las paradas de guaguas de los barrios de marquesinas, otros 106.000 euros para la compra de terrenos y 96.000 euros más que irán destinados a reconvertir el antiguo centro infantil en viviendas sociales y obras en el albergue del Cedro. Asimismo, se contemplan 80.000 euros, para pequeñas obras, destacando entre ellas la construcción de baños en la Zona Recreativa de La Cruz del Viento.

Dentro del presupuesto también se recogen partidas dedicadas a la atención social, al servicio de red wifi. En el área de Cultura el presupuesto realiza una apuesta firme y decidida por realzar la historia, la cultura y las señas de identidad de Hermigua mediante la celebración de actos y patrocinios de libros.

Las partidas destinadas a la Concejalía de Deportes también aumentan. Se consolidarán los eventos deportivos que se han prodigado en los últimos años, como la “Semana de Turismo Activo” o el “Festival de Parapente SKYPAR”, que tan buenos resultados han dado tanto para la promoción del deporte entre los vecinos como para la promoción de Hermigua como destino idóneo para la práctica deportiva y reclamo turístico.

Solveida Clemente  subraya que el Presupuesto General del Ayuntamiento de Hermigua para este ejercicio 2015 ayudará al municipio a “seguir por la senda del progreso, del desarrollo económico y de la prosperidad”.

Hablamos de un presupuesto que tiene en cuenta a las familias que peor lo están pasando, convirtiendo en prioridad máxima las políticas sociales y la creación de empleo, que apuesta por la mejora de los servicios públicos esenciales, aumentando su calidad. Un presupuesto que apuesta por la Educación, el Deporte y la Cultura, un presupuesto para mejorar las condiciones y calidad de vida de los vecinos. Se trata de un gran presupuesto para un Ayuntamiento sin deudas y con las cuentas totalmente saneadas, asevera la Alcaldesa de Hermigua.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »