Pro Animal Gomera denuncia la crueldad con algunos animales abandonados los últimos días

perros hambrientosLlegó la primavera y por lo visto con ella la locura…Los abandonos, las camadas, los animales en estado precario…por desgracia nuestro pan de cada día… Pero estos últimos días la maldad y la crueldad han superado nuestras fuerzas y capacidad de superar los problemas..

Martes 7 de Abril…En Hermigua encuentran a un perro moribundo de 4.3 kg.( su peso normal ronda los 10kg) , desnutrido y deshidratado. Le habían  tirado como si fuera basura a un tanque vacio en la parte alta del municipio para agonizara allí…

Viernes 10 de Abril…nos denuncian que un vecino de Alojera está disparando  con un rifle de balines a todos los perros que se acercan a su casa. Uno ya ha muerto y otro está herido.

Sábado 11 de Abril...una vecina de Alajeró nos comunica que le han apuñalado a un perro en el patio de su casa. Por supuesto no es la primera vez que pasa y todos lo saben…  Peludo, que así se llamaba tenía previsto volar a Alemania el próximo día 26 donde le esperaba una nueva familia. ¿Como se le explica a esta gente que pretendía darle mejor vida a Peludo que el nunca  llegará… y lo peor…que probablemente su verdugo saldrá impune.

¿ Sera cuestión de que, en vez de pedir un refugio de animales como llevamos haciendo años, pidamos una cárcel con unidad psiquiátrica para encerrar en ella a  todos esos delincuentes a los que llamaremos sin tapujos,  asesinos?

Se acercan las elecciones, las promesas, las propagandas, las reuniones y presentaciones… ¿Habrá algún político o partido lo bastante valiente para tomarse en serio la situación que estamos viviendo con los animales? Ya es hora de afrentarse a la realidad. Las redes sociales, la prensa y los que votamos, no podemos permitir que las instituciones cierren los ojos o giren la cabeza. Por ley, les guste o no a nuestros dirigentes o vecinos sin escrúpulos, los animales tienen DERECHOS. Basta de excusas… que si falta de presupuestos…que si es competencia de uno u de otro… Basta de policías locales sin la preparación adecuada o los medios necesarios. Basta de compadreo,  de hacer la vista gorda por miedo a perder una amistad o lo q es lo mismo…un voto.

Nosotros que defendemos estos derechos seguiremos luchando y denunciando. Una noticia en nuestro Facebook de proanimal gomera sobre unas perritas en situaciones precarias ha alcanzado a 25 000 personas así que sabemos que nuestra labor importa. Seguiremos colaborando con nuestros escasos recursos pero no está en nuestras manos acabar con la maldad y la crueldad.

En santa Cruz de Tenerife” desde 2013 está funcionando  la Unidad de Protección del Territorio Urbano (Proteu) compuesta por unos agentes de paisano que se encargan del control, inspección y sanción en su caso, de las conductas poco cívicas de los vecinos de la capital (…..)y también el control de las conductas de los propietarios de animales con sus mascotas” ( http://eldigitaldecanarias.net/noticia91350.php). Quizás algún partido pueda incluir la idea en su programa y quizás más de uno le apoyemos….

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »