Javier Trujillo fundamenta las bases de su programa electoral en relanzar el sector primario y el turismo de la Gomera

Partido Popular presentación elecciones 2015Este domingo ha tenido lugar en el hotel Jardín Tecina de Playa de Santiago, en la Gomera, la presentación de candidatos del Partido Popular por la isla de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo al Cabildo y ayuntamientos.

En el acto también se encontraban presentes el presidente regional y ministro, José Manuel Soria, la Candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias María Australia Navarro, la Delegada del Gobierno de Canarias María del Carmen Hernández Bento y el senadotr y coodinador del partido en Canarias Antonio Alarcó entre otros, así como un buen grupo de afiliados y simpatizantes de esta formación en la isla.

El acto que comenzaba con un breve vídeo de presentación de cada uno de los cabeza de lista a las instituciones municipales locales a los próximos comicios electorales en el que aparecían los seis candidatos (Francisco Iribarne por Valle Gran Rey, Guacimara Ramos por Vallehermoso, en Agulo la candidata será Dévora Conrado, en Hermigua Héctor Bencomo, para San Sebastián Eladio Fuerte, mientras que en Alajeró se presentará Elías Rodríguez), además de Javier Trujillo, que encabezará la lista al Cabildo Insular y el Parlamento de Canarias.

Tras esta breve introducción tomaba la palabra el líder de la formación en la isla aduciendo tener un equipo capaz de “devolver la confianza a la gente de la Gomera, un grupo joven pero con experiencia y ganas de hacer bien las cosas”.
Trujillo centró su intervención en dar algunas pinceladas del programa electoral que pondrá en práctica si llega a ser presidente del Cabildo Insular, de la que dijo que “ es una institución en la que no hay progreso por una mala gestión de los dineros públicos, nosotros traemos un programa con las aportaciones tanto de los vecinos como de los diferentes sectores económicos de la isla”, añadiendo que considera fundamentales en este sentido, tanto el sector primario como el turismo.

Para el primero de ellos el candidato al Cabildo gomero señaló “será fundamental contar con un seguro que garantice estas actividades frente a posibles temporales” dando importancia igualmente a un plan de formación y subvenciones sobre todo a los subsectores artesanales y  de denominación de origen.

En cuanto al turismo, Javier Trujillo echó de menos un “turismo de calidad” que vendría con la creación de un Observatorio del Turismo donde participen todos y cada uno de los sectores implicados. Asimismo propuso “llevar el Cabildo a todos los municipios de la Gomera con el ‘Cabildo Móvil’”, una guagua que se desplazaría una vez a la semana por cada uno de ellos, para facilitar y agilizar así el servicio que presta este organismo a los ciudadanos.

Por su parte el candidato también hizo hincapié en controlar el gasto y endeudamiento del Cabildo con medidas como: Reducir en un 50% los altos cargos y el personal de libre designación en la institución, el gasto telefónico, la publicidad y la propaganda, así como los viajes. Mientras por lo que respecta al protocolo y las recepciones oficiales se rebajará hasta en un 75%.
Finalizaba  su intervención señalando que desde su partido buscan “una Gomera de libertad y democracia, de verdad creemos en otra Gomera, porque otra Gomera es posible” aduciendo al eslogan del PP en estas elecciones.

Tanto la candidata al Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, como el Presidente regional José Manuel Soria también intervinieron en el acto, señalando la primera que “la Gomera será la primera isla que visite cuando sea presidenta”, mientras Soria se refirió al Cabildo gomero señalando que ” una institución fuerte no es la que dice a los ciudadanos lo que tiene que hacer, ni con miedo a ver con quien te ves, o que es lo que dices, como ha sucedido en la Gomera durante mucho tiempo”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »