El ‘Silver Explorer’, un crucero diferente visita la Gomera las próximas semanas

Silver explorerGOMERATODAY.- El próximo 29 de abril hará escala en el puerto de San Sebastián de la Gomera el buque de cruceros ‘Silver Explorer‘, diferente al resto de barcos de la flota Silversea y construido en 1989 pero completamente renovado por la compañía en 2008, este barco realiza itinerarios de expedición y ofrece un nivel de servicio a bordo impecable y muy familiar. Hasta Abril del 2011 su nombre fue Prince Albert II.

Como todos los barcos de crucero que se posicionan en el puerto gomero tomará atraque en el dique exterior proveniente de Las Palmas a partir de las 6:30 de la mañana de ese día para partir hacia Funchal (Madeira) a las 12:30 h. Este nuevo itinerario con el que visita la isla colombina lleva consigo un viaje de 15 días con salida en Praia (Cabo Verde) para posteriormente escalas en Mindelo, Dajla (Sahara Occidental), Las Palmas, La Gomera, Funchal(Madeira), Safi (Marruecos), Casablanca, Gibraltar, Cádiz, Portimao y Lisboa, donde finalizará el 7 de mayo, y que tendrá un precio que oscilará entre los 6.350 de una suite a los 5.450 euros en cabina con todo incluido.

Posteriormente y a lo largo del año Silversea ya tiene programados otros destinos a sus aventureros pasajeros, entre los que ya se conocen las islas británicas, danesas y noruegas en mayo, Groenlandia en agosto o el canal de Panamá hasta Guayaquil (Ecuador) , además de Perú y Chile en octubre.

Es este uno de los pocos cruceros especialmente diseñados para navegar por los lugares más inhóspitos del planeta, incluidas las regiones polares. El “Silver Explorer”, con capacidad para 132 pasajeros y 117 tripulantes tiene unas medidas de 108 m de eslora y 16 de manga, lo que le permite descubrir los paisajes más recónditos. Además, cuenta en su tripulación con biólogos y antropólogos, que explican las dinámicas de los ecosistemas que visitan, entre ellos La Antártida, la Isla de Pascua, los Atolones del Pacífico, el Ártico, La polinesia francesa, África o Australia.

A bordo de esta nave el pasajero puede disfrutar de un ambiente muy sereno, relajado y de una propuesta gastronómica excelente. Destacamos en su interior la sala observatorio y el espacio náutico, donde los pasajeros pueden disfrutar de las actividades náuticas o de las excursiones en zodiak para contemplar la naturaleza en estado puro. Los “tours” son muy exclusivos y especialmente diseñados por especialistas-guías de las zonas que el barco visita. La compañía ofrece un “pic-nic” para aquellos que desean realizar su excursión en bicicleta o a pie.

Este buque dispone de 11 categorías distintas, 66 camarotes exteriores, de los cuales 6 ofrecen balcón privado más 14 cabinas denominadas “French balconies”. A bordo de esta nave no existen ni teatros ni salas de baile… la mejor alternativa para entretenerse es disfrutar de una agradable charla con los amigos mientras se toma una copa.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »