Tráfico de empleo y bajeza moral en la Gomera (por Pedro Rodríguez)

pedro rodriguezNo se puede seguir politizando la necesidad de los gomeros. Es inmoral jugar con la necesidad de los ciudadanos, para conseguir ventajas electorales. El sistema de los planes de empleo es la única tabla a la que se agarra una población que ha sufrido los rigores de una planificación económica nula y de una improvisación permanente.

Nosotros hemos sido críticos hasta el extremo, contra un sistema que se asemeja a la economía de posguerra (donde parece que solamente faltan las cartillas de racionamiento) y que se mueve al compás de las citas electorales, mientras que cuando no hay elecciones, mantiene a los gomeros paralizados laboralmente. Hemos recalcado hasta la extenuación, que este sistema de trabajo a cambio de votos que impera desde hace casi 30 años, no permite que la isla avance y que si bien ahora, en época de crisis, los planes de empleo se hacen necesarios; se ha tenido tiempo de sobra en épocas más boyantes económicamente, donde gobernaban los mismos, para crear un tejido laboral en la isla que no sea un intercambio de favores. Pero esto no ha interesado en ningún momento a las instituciones de la isla, ya que los ciudadanos independientes económicamente, no son rentables para sus planes de perpetuarse en los sillones de mando.

Lo que tampoco es de recibo, es que los que han sido acusados de querer retrasar los planes de empleo, es decir Julio Cruz y Víctor Chinea, hayan estado callados y tragando con un sistema a todas luces podrido durante muchos años y ahora, porque ya no les conviene, traten de frenarlo por presuntas irregularidades (que son las mismas que ha habido siempre) Lo que no se puede aceptar, es que un cargo electo pudiera entrar por Gesplan como si fuera su dueño o el Sheriff del Condado y empezar a dictar órdenes. Mucha miseria moral se empieza a ver y mucho jugar con la necesidad ajena.
¿Qué Curbelo piensa sacar 400 empleos para conseguir votos en las urnas? Sí, es lo que ha hecho siempre, de hecho, es su única baza electoral desde hace décadas y la explota sin disimulo. ¿Qué después de las elecciones, habrá tres años y medio de precariedad hasta que vuelva otra cita electoral? Sí, todos sabemos eso también, ya que para las elecciones se tira de lo que hay y de lo que no hay para emplear a todo el mundo. Además, ya ha anunciado públicamente que después de las elecciones habrá que apretarse el cinturón (él no, los ciudadanos). Por todo esto llevamos mucho tiempo de denuncia, cuando los que ahora se llevan las manos a la cabeza, tragaban porque les convenía.

La cercanía de la campaña electoral está empezando a sacar las bajezas de muchos candidatos, aunque las de algunos eran ya evidentes. Hagan el favor y no jueguen con las necesidades de los ciudadanos. Hagan el favor.

Pedro Rodríguez (Candidato de Podemos al Parlamento de Canarias)

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Retos: migración, turismo y sostenibilidad” por Casimiro Curbelo

Retos: migración, turismo y sostenibilidad   Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz …

“Hacia la normalización y contra la LGTBIFOBIA” por Silvia Padilla

Silvia Padilla, vicesecretaria del PSOE de la Gomera reflexiona sobre la normalización de este colectivo …

Translate »