Patricia Hernández pondrá en marcha un Plan Integral de Calidad y Dinamización Turística

Patricia Hdez discursoLa candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha anunciado que pondrá en marcha un Plan Integral de Calidad y Dinamización Turística cuyo fin será “mejorar las Islas como destino modernizando sus infraestructuras y espacios públicos”.

Para ello, impulsará desde el Gobierno de Canarias la “rehabilitación, modernización e implantación de la oferta turística en criterios de calidad que aporten valor añadido al destino”.

Así lo ha asegurado la candidata en Lanzarote durante la su participación en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Tías, que encabeza César Reyes.

Otra de las acciones a desarrollar pasa por mejorar la conectividad aérea y marítima de las Islas, pues para ser un destino competitivo en el contexto internacional es imprescindible establecer una estrategia que permita comunicar mejor el destino Canarias.

Para ello, creará un programa de gestión de la conectividad aérea cuyo fin será “consolidar y mejorar” el flujo de vuelos y de turistas, pues de nada sirve hacer más competitivo el Archipiélago como destino turístico si las Islas no están bien conectadas con los países emisores de potenciales visitantes.

Según explicó Hernández, la forma de hacer frente a la competencia del resto de destinos directos tradicionales y de los nuevos destinos emergentes es impulsar “nuevos y mayores estándares de calidad” que ofrecer a los visitantes, y potenciar nuevas ofertas como el turismo rural, el cultural, el deportivo o de aventura, ya que “el turista del siglo XXI es más exigente y experimentado” que el que tradicionalmente visitaba Canarias.

“La fórmula para diferenciarnos como destino responsable es mejorar la competitividad del sector a través de la eficiencia energética y la innovación para ponernos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad”, ha asegurado.

Para ello, consideró que “tenemos que apoyarnos en el turismo para poder seguir progresando en otros sectores”, potenciando inversiones en eficiencia energética en las instalaciones turísticas, en nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables, que a su vez contribuirán a que el sector pueda continuar con su papel fundamental de generador de empleo.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Salón Indieras ante un numeroso público, la candidata ha incidido en que estas son parte de las medidas para cambiar el modelo económico que pondrá en marcha para que Canarias “tenga no solo capacidad de crecimiento, sino que sea más igualitaria”.

Al respecto, ha insistido en que “hay que prestar los servicios de forma diferente, para que puedan venderse más caros y nos aporten mayor valor”, pues solo así el sector podrá también “generar puestos de trabajo de calidad con sueldos que nos permitan vivir dignamente”.

De lo contrario, si no se renueva y moderniza el sector, Canarias seguirá como hasta ahora, “con más visitantes que en 2008 y 42.000 empleos menos en la actividad turística”, según los datos de Exceltur.

“Dentro poco más de un mes los canarios y las canarias nos enfrentaremos a una elección crucial para nosotros y las futuras generaciones. Yo estoy lista para liderar el cambio que necesita Canarias”, concluyó la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno.

Prensa PSC-PSOE

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consejo de Administración de Gesplan acuerda la incorporación de ocho ayuntamientos a la empresa

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que la entidad pública ha aprobado la modificación de …

El PSOE de Canarias celebrará su 14º Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM, será la coordinadora de la …

Translate »