Antonio Febles Correa es la propuesta de ASG para ocupar la alcaldía de Hermigua

Antonio Febles Correa candidatoAntonio Febles Correa ha sido designado candidato a la Alcaldía de Hermigua por el comité local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Durante el acto de presentación de la sede y del cabeza de lista llevado a cabo hoy, Febles ha señalado que “una de las principales preocupaciones de los vecinos es el estancamiento en el que se encuentra nuestro municipio desde hace varios años a nivel turístico, económico, social y cultural”. En este sentido, entiende que “los ciudadanos necesitan sentirse arropados por un equipo alejado de sectarismos y donde todos y todas puedan tener las mismas oportunidades”, aseguró.

Febles, artista plástico y gestor cultural, aseveró “que una realidad como la que vive Hermigua ha sumido a muchos vecinos en la desesperanza ante la falta de futuro y de perspectivas. Ahí es donde queremos trabajar para devolver al municipio a su esplendor con propuestas concretas de reactivación económica y de empleo, pero también a nivel social, mostrando un carácter integrador que hasta el momento brilla por su ausencia en el pueblo”. Durante el acto agradeció a Curbelo la confianza depositada al permitirle ser candidato, “frente al miedo que hay en el pueblo”. Cree que Hermigua necesita un cambio y recuperar el orgullo perdido después de que los ciudadanos hayan dado su confianza a gente que no la merecía.

El candidato a la Alcaldía por la ASG ha destacado que “uno de nuestros objetivos será la juventud, que se encuentra sin perspectivas y vamos a proponer una serie de alternativas relacionadas con la formación y la empleabilidad para que no tengan que marcharse, porque la situación de este colectivo es desesperanzadora y el pueblo se está despoblando a pasos agigantados”, afirmó. “Nuestra prioridad no será construir una plaza sino darle trabajo a los vecinos”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, considera que Antonio Febles “es una persona con una valía personal enorme y, además, es muy cercano con sus vecinos y tiene una gran sensibilidad con las políticas sociales y culturales”. En este sentido, considera que es la persona ideal para timonear el cambio necesario en el municipio.

Junto a ello, Curbelo ha destacado que “Hermigua fue en el pasado el verdadero motor económico del norte de la Isla y hoy se encuentra estancado y es por ello que vamos a crear un equipo humano serio, eficaz y preocupado por sus vecinos que demuestre que hay una alternativa sólida para devolver a Hermigua lo realmente se merece”.

Prensa ASG

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »