La ‘Primavera Musical’ comienza el próximo sábado en Valle Gran Rey

banda de hermiguaEl encuentro de asociaciones musicales denominado Primavera Musical comienza este sábado 11 de abril con la actuación de las bandas Nuestra Señora del Paso de Alajeró y Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua.

El concierto tendrá lugar en la Casa de la Cultura en Vueltas. Como agrupación anfitriona actuará Nuestra Señora de Los Reyes de Valle Gran Rey. El pasacalles será a las 19.00 horas y el concierto a las 19.30. La Asociación musical Nuestra Señora del Paso interpretará el pasodoble Azabache y Oro de Navarro Mollor, la zarzuela La Venta de Los Gatos de José Serrano y la pieza de bossa nova Desafinado de Antonio Carlos Jobim y Newton Mendoca. 

La Asociación Nuestra Señora de La Encarnación pondrá en escena La Leyenda del beso de Soutullo y Vert, John Williams in concert y Cordilleras de los Andes de Malando Kees Vlak. Nuestra Señora de Los Reyes interpretará el pasodoble L’Entrá de Cristóbal Mora Santos, Skyfall de Adele Adkins y Paul Epworth, con la actuación como solista de Maeve Sierra y Brasiliana de Jan Vert Der Roost.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, señala que la celebración de la Primavera Musical se ha convertido desde hace una década en un acto esperado por todos los gomeros. “Hace diez años pusimos la primera piedra de un proyecto cuyo objetivo, además de programar actos en el que la música y la juventud fueran los protagonistas, también buscaba apoyar a las asociaciones musicales con las que contamos a lo largo y ancho de nuestra Isla”.

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, apunta que en esta cuarta edición de Primavera Musical se confirma que la iniciativa creada en el área de Juventud del Cabildo hace varios años continúa cada vez con más fuerza y despertando el interés de aquellos jóvenes y adultos por la cultura musical desempeñada por las asociaciones musicales de la Isla. “La labor educativa que desarrollan en el territorio insular siempre ha sido el factor clave por el cual el Cabildo sigue apostando por esta iniciativa”.

La Asociación Nuestra Señora la Virgen de El Paso nació en el mes de marzo del año 2005 fruto del esfuerzo de madres y padres, alumnos e instituciones del municipio. En 2001 el Ayuntamiento había retomado las clases de música creando dos aulas; una en Alajeró y otra en Playa de Santiago, por las cuales pasaron varios profesores en distintos años. 

La Banda de Hermigua fue presentada ante el público el 28 de abril de 2007, actuando de padrino el timplista Benito Cabrera y la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna. En 2008 se creó la Junta directiva y se conformó como asociación musical, pasándose a llamar con la actual denominación.  Desde entonces participa en todas las festividades del municipio ya sean procesiones, conciertos o actos públicos.

La asociación de Valle Gran Rey se creó de forma paralela a la Escuela municipal de Música durante el curso académico 2002-03 bajo la tutela de los maestros Leonardo Rodríguez y Raúl Torres.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »