La Gomera acude a los campeonatos de Canarias en edad escolar a celebrarse en Gran Canaria con 73 deportistas

deportistas gomeros en los campeonatos de los juegos escolares 2014En esta edición los Campeonatos tienen como sede las islas de Fuerteventura y Gran Canaria. Así, a finales del mes de febrero arrancaron las competiciones, con la disputa del Campeonato de Canarias de Campo a Través en Fuerteventura, en el que participaron 102 deportistas en categoría cadete y juvenil. Para los días 23 al 26 de abril está prevista la celebración de los Campeonatos de Canarias de Baloncesto, Balonmano y Voleibol, también en Fuerteventura. El Campeonato de Canarias de Voley Playa y Triatlón tendrá lugar en Gran Canaria del 3 a 5 de julio

Este fin de semana, del 10 al 12 de abril, se celebra en la isla de Gran Canaria la XXXIII edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte escolar, que, como cada año, organiza el Gobierno de Canarias, y que acogen las categorías en edad infantil, cadete y, en algunos casos, también juvenil.

Una competición en la que participa una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las Islas, y que este año cuenta en total con 15 modalidades convocadas: Campo a Través, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Voley Playa, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Bola canaria, Fútbol Sala, Judo, Lucha Canaria, Orientación, Tenis de Mesa y Triatlón, de las cuales 9 (las señaladas en negrita) se celebran en la isla de Gran Canaria.

En esta edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte Escolar la participación de niños y niñas ha aumentado con respecto al año anterior. La participación estimada total es de 1.775 personas, entre deportistas, técnicos y responsables de las federaciones deportivas.

739 deportistas de todas las islas participarán en los Campeonatos de Canarias que se celebran en Gran Canaria: 129  en la modalidad de Fútbol Sala, 67 en Ajedrez, 67 en Bádminton, 58 en Tenis de mesa, 50 en Orientación, 111 en Atletismo, 119 en Judo, 56 en Lucha canaria, y 82 en Bola canaria.

Por islas, de los 739 deportistas, 149 son de Gran Canaria; 151 de Tenerife; 109 de Lanzarote; 99 de Fuerteventura; 105 de La Palma; 53 de El Hierro y 73 de La Gomera.

El viernes 10 de abril, a partir de las 10:30 horas se iniciarán los diferentes campeonatos en formato de selecciones insulares, que se celebran en tres municipios de Gran Canaria, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria y  San  Bartolomé de Tirajana.

El sábado 11 de abril continuarán los encuentros, y el domingo 12 se llevarán a cabo las ceremonias de entregas de trofeos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación para elegir los nuevos cursos que impartirá la Universidad de Verano

Los ciudadanos pueden seleccionar entre 20 propuestas iniciales, a través del formulario disponible en la …

PSOE de La Gomera| ¿En la obra de la Ciudad Deportiva que exige Curbelo, entra terminar el Audillón?

· El Partido Socialista gomero apoya la construcción de la Ciudad Deportiva en la isla, …

Deja un comentario

Translate »