Hermigua continúa instalando vallas de seguridad en las vías municipales

carretera hermigua 1La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el Consistorio acaba de invertir 26.131 euros en la compra de 1.120 metros de vallas de protección para continuar mejorando las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras municipales.
Señala que operarios municipales ya han comenzado a instalar vallas en un tramo de la vía de acceso al barrio de Iboalfaro. Posteriormente, seguirán colocando en diferentes trayectos de la red viaria municipal que también están necesitados de barandas de seguridad.
Esta acción, está enmarcada en el “Plan de Mejora de la Red Viaria Municipal”, programado por el equipo de gobierno municipal, apunta Clemente, quien declara que la instalación de vallas de protección tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado y peatonal.
Además, recuerda que a esta inversión de 26.131 euros, hay que sumarle los 60.000 euros invertidos durante el trienio 2012-2015, en la adquisición de más de 2.500 metros de vallas que se instalaron en los tramos de vía de mayor riesgo de accidentes.
En concreto, se colocaron en la pista de acceso al barrio de Las Cabezadas y subida a Ibo Alfaro. También en la del Tabaibal, concretamente, a partir de la subida de La Cuestita-Piedra Romana. Asimismo, se colocaron vallas en el tramo de acceso que parte desde la Curva de Parejo hasta la conexión con la Pista de Monforte, entre otros recorridos.
Solveida Clemente explica que estas actuaciones y otras que se llevan a cabo en el municipio, se enmarcan en las líneas de acción del gobierno nacionalista de potenciar los servicios y la atención a los barrios de Hermigua, con el fin de mejorar la calidad de vida los hermigüenses.
En este sentido, adelanta que el Ayuntamiento movilizará, en este año 2015, en torno a 2,5 millones de euros en diversos proyectos, que sin lugar a duda también contribuirán a generar actividad económica y empleo.
“Incumplimiento sistemático” del Cabildo con Hermigua
Solveida Clemente denuncia el “incumplimiento sistemático” del Cabildo de La Gomera con Hermigua. Entre tantos, señala el de abril de 2010: “La Institución Insular, presidida por Casimiro Curbelo, anunció que haría un esfuerzo inversor para cubrir, en solitario, la adquisición de los 3.200 metros de vallas necesarios para la mejora de la seguridad vial del municipio de Hermigua y de los barrios que lo componen”.
Han pasado cinco años y el compromiso adquirido por el presidente del Cabildo, se quedó en un “brindis al sol”, pasando a engrosar la larga lista de incumplimientos con nuestro municipio, afirma la Alcaldesa de Hermigua.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la igualdad de género

La institución presenta el concurso ‘La Gomera por la igualdad’, que premia la creación de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Translate »