El Ballet de Moscú actuará hoy en el Auditorio Insular

Gomera_BM_Cartel_A3_El cuerpo de danza pondrá en escena la pieza ‘La Bella Durmiente’, una de las más interpetadas en la historia

 

El Ballet de Moscú actuará hoy miércoles, 8 de abril en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. La representación se enmarca en la programación anual diseñada desde la Consejería Insular de Cultura del Cabildo de La Gomera. La primera actuación tendrá lugar a las 18.00 horas y la segunda a las 21.00. Las entradas pueden ser adquiridas en las tiendas de Gomerahogar o en la taquilla del Auditorio el mismo día de las funciones hasta su finalización.

Con ésta son ya tres las veces en las que la Isla cuenta con la presencia de este Ballet que en esta ocasión interpretará la obra La Bella Durmiente. La pieza es una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky y además es una de las más representadas de la historia de la danza y de los más apreciadas de todos los tiempos. La obra data de 1890 y se enmarca por lo tanto en el romanticismo tardío.

El argumento gira entorno a la celebración en la corte del Rey Florestan, del bautizo de la princesa Aurora, el hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico, “Cuando la princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años”.

El maleficio se rompe cuando el hada Lila cuenta lo sucedido al príncipe Desiré y éste besa a Aurora. Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »