Un jóven alemán es evacuado del barranco de Gerián en Valle Gran Rey

Rescate Helicoptero 14Un joven extranjero de nacionalidad alemana ha tenido que ser evacuado de las inmediaciones del barranco de Gerián en Valle Gran Rey al presentar traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Al parecer alrededor de las 00:00 h el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía el comunicado de un senderista que precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída, y no poder continuar su camino, en un lugar de difícil acceso.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de AEA y bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey que localizaron al afectado, aunque la falta de luz y la orografía de la zona impedía realizar el rescate en condiciones de seguridad. Por este motivo, efectivos de AEA acompañaron al afectado durante la noche a la espera de analizar la situación con la luz del día.

Ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, el helicóptero del GES acudió a la zona en la que se registró el incidente y realizó un apoyo parcial en tierra para que uno de sus rescatadores pudiera acceder hasta el afectado. Posteriormente, y tras ser inmovilizado, el senderista fue izado en camilla a la aeronave para a continuación trasladarlo hasta la helisuperficie de San Sebastián, donde una ambulancia de soporte vital básico del SUC lo trasladaría hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »