Pedro Rodríguez, de Si se Puede-la Gomera, formará parte de la lista de Podemos al Parlamento de Canarias

Pedro RodríguezPedro Rodríguez, miembro de Si se Puede- la Gomera, formará parte de la candidatura de Podemos en la lista al Parlamento de Canarias en la circunscripción de La Gomera que encabezará la grancanaria Noemí Santana. Rodríguez fue el cuarto candidato más votado de toda Canarias en las primarias llevadas a cabo por el partido de Pablo Iglesias, obteniendo 3002 votos, lo que suponen el 50,07% del total.

Pedro Rodríguez Damas nació en el año 1979 en ALOJERÁ (Vallehermoso), estudió teología y actualmente es profesor de religión en la escuela pública.
El detonante para que empezara a interesarse por los problemas sociales de la Gomera, sería el terrible incendio acaecido en la isla en el año 2012, lo que le impulsó a unirse al movimiento social de La Gomera Se Mueve (LGSM), llegando finalmente
 a presentarse COMO candidato de Podemos por La Gomera. Para Pedro Rodríguez lo que le llevó a dar el paso definitivo sería”Las ansias de cambio en la isla, que más tarde desembocaron en una asamblea amplia de gomeros, que veníamos de movimientos y asociaciones diversas, pero todos con una misma finalidad que no era otra que democratizar la isla DESDE la base y darle voz a quienes por motivos ideológicos se le había negado; así surgió Sí se puede- La Gomera. Desde allí venimos TRABAJANDO hace un TIEMPO, con humildad, ilusión y sobre todo muchas ganas“.

Rodríguez va más allá argumentando que “en realidad, uno no se levanta por la mañana y decide que quiere cambiar las cosas, sino que las circunstancias te van llevando poco a poco a ello. Vas escuchando las realidades y los problemas de las personas y no te limitas a asentir con la cabeza y a darle una palmada en la espalda, sino que te vas implicando en ellos CADA vez más. Hemos de lograr que las personas vayan perdiendo el miedo a manifestarse, el miedo a hablar o a opinar. Hemos de luchar para lograr unos políticos que no inspiren miedo sino confianza y que no traten a los ciudadanos como objetos. Hemos de seguir batallando para que los ciudadanos se organicen y sean actores en lo que es vital para ellos y no meros espectadores. Hay que seguir apostando porque otras formas de hacer las cosas es posible, necesaria y urgente”. finalizaba.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »