El grupo folklórico Hautacuperche participará en el programa ‘Tenderete’ de TVE

hautacuperche 3El grupo folklórico Hautacuperche aprovechará su participación en la feria del queso de Gáldar, en la isla de Gran Canaria , para grabar algunos de los mejores temas de su repertorio en el programa Tenderete de TVE.

Hautacuperche que ha sido invitado a esta feria por el grupo local los Cebolleros, al que les une una gran amistad, de hecho ya estuvieron el pasado mes de enero en el XX Festival folklórico Hautacuperche, así como en la romería de San Sebastián de la capital gomera, tomarán parte de las actuaciones previstas en Galdar junto a la agrupación folklórica la Oliva de Fuerteventura.

Ese mismo día se desplazarán hasta la villa de Moya, donde grabarán en la plaza de Fontanales para Tenderete, siete años después de su última aparición. El programa será emitido a posteriori tanto en nuestro país como en la mayoría de países de Sudamérica a través del canal internacional de TVE.

El grupo folklórico de capital gomera pasa por uno de sus mejores momentos desde que se fundara hace ya 23 años, siendo reconocido por el ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera el pasado 20 de enero con el premio’ Méritos Humanos ‘  por “su dilatada actividad en favor del folclore y las tradiciones de nuestro municipio y el fomento del aprendizaje de las mismas entre las nuevas generaciones, así como la realización durante 20 años de su Festival Folclórico .

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »