Daniel Herrera, primer canario en el campeonato de España cadete de campo a través por autonomías celebrado en Guadalajara

daniel herreraEl pasado día domingo 29 de Marzo se desarrollaron en Guadalajara los “CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES CADETES Y JUVENILES POR AUTONOMÍAS”. Donde se presentaron 101 atletas, cadetes masculinos, pertenecientes, como digo, a las 17 Autonomías del Estado Español.

Desde Canarias participó un equipo de 4 cadetes masculinos que se clasificaron en el correspondiente Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura entre los día 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2015; donde el atleta gomero, Daniel Herrera Padilla se colgo la medalla de bronce. Pues junto a sus compañeros de Gran Canaria se desplazarón el pasado día 28 de Marzo con la expedición Canaria seleccionada de cadetes y juveniles, maculinos y femeninas, para competir el domingo día 29 a las 11 de la mañana en Guadalajara.

En esta ocasión el medio fondista Gomero, Daniel Herrera Padilla, a pesar del corto viaje de adaptación, a mas de 2.000 km., de distancia del Archipiélago Canario, de no tener tiempo de adaptación (es lo que toca en este momento critico de nuestra economía intervenida y debido a la crisis), jugando con ventaja quienes en la Peninsula se trasladan en distancias mas cortas, como digo, el atleta gomero logró clasificarse en la 35 posición de ese total de 101 atletas de su categoría.

En esa 35 posición de su categoría, que le permitio llegar como primer (1º) de entre los 4 atletas canarios que corrieron ese Campeonato de España. Realizando un tiempo de: 17:43, a una distancia del campeón de España de dicha categoría de: 1:19. Haciendo muy buena su competición tanto en cuanto mejoró su posición del Campeonato de Canarias y su participación a nivel nacional ha estado a buen nivel.

Lógicamente, desde la Junta Directiva del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias, felicitamos a nuestro joven atleta por su participación en este campeonato de España. Así mismo felicitar de manera especial a sus padres  que se han implicado desde el primer momento en todo lo referente a la ayuda económica inicial para poder asistir a dicho Campeonato. Toda vez que ahora deberemos iniciar solicitud-ayudas o subvenciones, para poder sufragar parte de los gastos costeado en su mayoría por sus padres, con la gestión directa e implícita del club.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »