La piscina y el solárium del Parque Marítimo de Vallehermoso estarán abiertos a partir de junio

parque maritimo de Vallehermoso en la gomeraEl próximo martes se celebrará una reunión entre el responsable técnico de la obra y la contrata para fijar el plazo de ejecución de las actuaciones

 

Las zonas públicas de la piscina y el solárium del Parque Marítimo de Vallehermoso abrirán a partir de junio y lo harán durante todo el verano. En este sentido, el responsable técnico de la obra, el arquitecto Cristóbal Vargas, mantendrá una reunión el próximo martes con la contrata para fijar el plazo de ejecución de las actuaciones y, de esta manera, minimizar el impacto de las mismas en el uso y disfrute de la población y visitantes en verano, sobre todo teniendo en cuenta la previsión de alta afluencia en el municipio con motivo de las Fiestas Lustrales.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado este miércoles que “los plazos convenidos tanto con el equipo técnico como con la empresa que ejecutará los trabajos han sido pensados para que todos los vecinos y turistas que se acerquen en verano en Vallehermoso puedan disfrutar de estas instalaciones sin perjuicio para los usuarios y sin modificar los plazos de finalización de las obras”.

 

“Con estas actuaciones –señala Curbelo—se modernizarán las instalaciones y los usuarios del Parque Marítimo podrán disfrutar de un complejo renovado y perfectamente adaptado a sus necesidades”.

 

De esta manera, el planning de las actuaciones correspondientes a los meses de abril, mayo y junio se ajustarán al máximo para que, en el plazo de tres meses, la zona de la piscina y el solárium puedan ser abiertos durante la temporada estival.

 

Así, entre los meses de abril y mayo, las obras se centrarán en la zona del solárium y piscina y las mismas consistirán en la reparación y reposición general de la piscina; limpieza general de pavimento; rejuntado de pavimento: reposición de pavimento de la piscina grande; reposición de la piscina; tratamiento de los paramentos de la piscina; pintado de la piscina con resinas con dos componentes; sustitución de los rebosaderos así como el desmontaje y montaje de la barandilla y mejora de las instalaciones hidráulicas.

 

Estas actuaciones se ejecutarán y terminarán en los meses de abril, mayo y la primera quincena de junio para que se pueda garantizar el uso y disfrute de las zonas comunes en el Parque Marítimo de Vallehermoso.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »