El Cabildo ejecutará un depósito regulador de agua en Guarimiar, Alajeró

guarimiarEl Cabildo de La Gomera a través del Consejo Insular de Aguas, ejecutará un depósito regulador en el caserío de Guarimiar en Alajeró. El principal objetivo es que la instalación se utilice para el rebombeo de agua potable. Las previsiones son invertir 50.000 euros y el plazo de ejecución se fija en tres meses.

El proyecto está trámites de aprobación y a continuación se iniciará el procedimiento administrativo para proceder a su adjudicación. El solar donde se ubicará el depósito está situado a una cota de 325 metros y es de titularidad pública.

El proyecto pretende mejorar el sistema de abastecimiento en el Barranco de Santiago. En cuanto a características técnicas se tratará de un depósito no enterrado de hormigón armado, de un solo vaso, de dimensiones totales interiores de 9 x 5 metros y de cinco metros de altura. La capacidad resultante será de 202 metros cúbicos de agua.

El Consejo Insular de Aguas tiene presupuestado para este ejercicio alrededor de 900.000 euros que se dedicarán a obra nueva y también al mantenimiento de las instalaciones existentes. Igualmente, parte de los fondos se emplearán en la limpieza de los cauces de los barrancos.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »