fotos

Los seleccionadores de la XII Edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín de San Sebastián de La Gomera opinan

Torneo autonomico San SebastianA tan sólo dos días para la inauguración de la XII Edición del Torneo Autonómico de Fútbol Alevín de San Sebastián de La Gomera, la organización del evento ha querido tantear las impresiones de los responsables de las selecciones que participarán en el evento.

Laurentino Negrín. Seleccionador Alevín de La Gomera.

El Torneo Autonómico Alevín de San Sebastián de La Gomera es un referente a nivel de Canarias, ya que se dan cita todas las selecciones. Por ello, el Ayuntamiento de San Sebastián sigue apostando por este torneo y deseo que siga evolucionando a mejor y con la mejora del césped creo que se verá un excelente torneo.

Nosotros seguimos con nuestra humilde y con la clara idea de superar siempre lo conseguido el año anterior. Sabemos del potencial de las otras selecciones y somos realistas, aquí cabe el dicho de; “partido a partido”. Lo que más me interesa es que los niños se diviertan jugando al fútbol y compitan en un gran torneo como lo es éste.

En nuestra selección tenemos niños que en su gran mayoría son de segundo año y son buena parte de la base del año pasado. Tengo una selección compuesta por muy buenos niños en el terreno futbolístico y con grandes capacidades a nivel personal. Han cogido rápidamente los conceptos que queríamos transmitirles, estoy muy contento.

En esta Edición hay dos grupos muy fuertes, a priori en el grupo A habrá que jugársela contra las dos de Tenerife y en el otro grupo el B las favoritas serán Gran Canaria y Lanzarote sin olvidarnos de la Palma. Desearle suerte a todas y que gane el fútbol.

Agradecer a la organización del torneo por seguir apostando por este torneo que con un poco de trabajo y sacrificio entre todos cada año lo vamos a mejorar mas.

Dar las gracias a todos los padre y madres de la selección Alevín de la Gomera por el esfuerzo en llevarlos a entrenar cada domingo y agradecer a Moisés Darías, Kenty , Armando y a Cristo por esa gran ayuda en cada entrenamiento.

No quiero olvidarme de mencionar y agradecerle a Jacobo, Marcos, Pedro y Alejandro su gran ayuda a la hora de facilitarnos el poder entrenar en sus respectivos campos, gracias.

Y por ultimo quisiera hacer un recordatorio: “NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL BASE”

Basilio Coco Bassey. Responsable Selección de Lanzarote.

Creo que es un torneo muy interesante aunque es la primera vez que participamos como selección oficial de Lanzarote, no puedo calificarla por no conocerla. Eso sí, las referencias que tenemos son muy buenas.

Para nosotros el objetivo es ofrecer a los niños de Lanzarote la oportunidad de competir deportivamente con niños de todo el archipiélago canario y conocer a niños de otras islas, conocer y vivir lo bonito de este tipo de eventos.

Desgraciadamente nuestra selección no es un equipo muy fuerte, pues coincide en las mismas fiestas otro torneo en la península y varios jugadores han preferido ir ahí, con lo cual se divide en nivel. Aun así mi opinión de la generación del 2003 en Lanzarote no ha sido de mucho nivel. Para mí, la Selección de Gran Canaria es la favorita, sin dejar de merecer a la de Tenerife.

Quiero agradecer esta invitación ya que es la primera vez para nuestra Selección de Lanzarote, nos hace mucha ilusión participar en el evento.

Santiago González Concepción. Seleccionador de La Palma. 

El Torneo se ha consolidado en Canarias, y es un orgullo para La Gomera tener un Torneo de estas características, donde participan las 7 ISLAS, porque no es fácil mantener durante 12 años un evento donde participan todas las selecciones Canarias.

Espero que los niños, que son los protagonistas del Torneo, sus padres y amigos-as se lo pasen bien y que disfruten de esta bonita experiencia que van a poder vivir, en la Isla de la Gomera. El principal objetivo es la convivencia de todos los niños, donde van a tener la oportunidad de conocer a niños de todas las islas, que hay un buen nivel, hay que competir, pero sobre todo que disfruten y se diviertan jugando al fútbol.

El grupo que tengo es fenomenal, sobre todo en lo humano, en lo deportivo hay 12 niños de ultimo año y solo dos de primer año, no repite ninguno, todos van por primera vez a este torneo. Pero sobre todo valoro la predisposición y las ganas que ponen todos por seguir aprendiendo y  creciendo como personas y como futbolistas.

Es muy importante y bonito que en este torneo estén las 7 ISLAS, y sobre todo las selecciones Insulares, pienso que TENERIFE Y GRAN CANARIA, parten como favoritas, sobre todo porque cuentan con mucho mas numero de licencias que el resto, pero en el Fútbol todos los partidos hay que jugarlos, y todas las selecciones se merecen un respeto.

Quiero aprovechar esta oportunidad, y agradecer al AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN  DE LA GOMERA Y A LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO,  la invitación, que un año mas nos han hecho, que ya van 11 años,  y decir que el trato EXQUISITO, que siempre le han dado a la Selección de la Palma en todos los sentidos.

Deseo que todo salga bien, y decirle a los niños que disfruten jugando al fútbol y que vivan esta bonita experiencia.

Álvaro Yanes. Seleccionador de Tenerife de Norte.

Este es uno de los torneos, por no decir el mejor de esta edad a nivel autonómico. Espero que mantenga su gran organización, el buen comportamiento de los  entrenadores, jugadores y familiares, al igual que años anteriores.

Este año como máximo responsable de la selección canaria, mi objetivo prioritario será el ver a los niños que participan en el torneo y valorar sus cualidades para posibles próximas convocatorias.

De mi selección, Tenerife Norte, valoro la calidad técnica de cada uno de los jugadores. Todos los años es una incertidumbre saber con lo que cuenta cada selección participante, por lo que hasta que no vea la puesta en escena de los niños no se sabré que opinión dar de cada una de ellas. Obviamente, Gran Canaria si que será favorita, el resto veremos.

Prensa Concejalía Deportes y Juventud

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera felicita a la comunidad educativa de la isla por la finalización del curso escolar

Pese a la complicada situación social provocada por la pandemia, la comunidad educativa ha estado …

El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente …

Translate »