El Hospital del sur de Tenerife abrirá este verano un ala del edificio con casi 100 camas

hospital del surEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó este lunes, acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, la directora del SCS (Servicio Canario de Salud), Juana María Reyes, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, las obras del Hospital del Sur de Tenerife para conocer el estado de ejecución de los trabajos.

Acompañados también por el director de Área de Tenerife, Alberto Talavera y el equipo directivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, realizaron un breve recorrido para conocer las instalaciones de los servicios sanitarios ambulatorios especializados que se ofrecerán a la población del sur de la isla y que alcanza las 200.000 personas con tarjeta sanitaria, además de población flotante.

En cuanto se concluyan todos los procesos de acometidas de los suministros de agua corriente y electricidad, y dichas instalaciones estén completamente equipadas, arrancará la actividad asistencial. En el momento de su puesta en marcha, se cubrirá la asistencia sanitaria especializada ambulatoria y urgente, y en el verano de 2015 se procedería a la apertura de 98 camas de hospitalización en un ala del edificio existente que supondrán 3.800 metros cuadrados más de superficie asistencial.

El Hospital del Sur, ubicado en el municipio de Arona, entrará en funcionamiento totalmente cuando se concluya una segunda fase que aún no ha comenzado , teniendo ahora a su disposición 16.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en 4 niveles, a los que se sumarán 3.800 metros cuadrados de las dos plantas de hospitalización. El acceso al recinto hospitalario conducirá directamente a la entrada principal desde donde además se habilitará un acceso directo para pacientes de rehabilitación con movilidad reducida y un circuito de uso exclusivo para acceder al área de Urgencias.

Con todo, el complejo contará con consultas de Cardiología; Neumología; Neurología; Dermatología; Aparato Digestivo; Endocrinología; Rehabilitación y Fisioterapia; Cirugía General y Digestiva; Traumatología y Ortopedia; Ginecología y Obstetricia; Urología; ORL; Oftalmología; Unidad de Salud Mental con área de psiquiatría infantojuvenil y de adultos y Consulta de control de Simtron.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Tenerife pasa a nivel de alerta 2 tras mejorar sus indicadores epidemiológicos en los últimos días

Tenerife se mantendrá en este nivel de alerta hasta el próximo día 11 de mayo …

Alcampo llena sus fruterías de fresa canaria

Fresas de la variedad Sabrosa Candonga bajo la marca Alcampo Producción Controlada Fiel a su …

Translate »