El club de ajedrez Gomera cede en casa ante el Cajacanarias 1-3

ajedrez 2El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias comenzó la segunda vuelta en Categoría Preferente derrotando a domicilio al otro conjunto recién ascendido esta temporada, el CA Gomera (1-3). El cuarteto de ajedrecistas alineados en esta octava fecha consiguieron evitar las derrotas parciales, obteniendo dos triunfos y dos tablas, aspecto de gran importancia de cara a posibles desempates al final del ejercicio.

Los triunfos del Club Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias llegaron en los dos primeros tableros, donde el GM José Luis Fernández, con piezas negras, consiguió maniatar la estrategia del ajedrecista más potente del CA Gomera, Vicente Padilla. En la segunda mesa Kevin Meneses, por su parte, se impuso con relativa comodidad a Miguel Chico.

Las otras dos alineaciones en esta jornada correspondieron a los jóvenes talentos del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias Alberto Álvarez y Ethan Rodríguez. En ambos casos supieron maniobrar con inteligencia para establecer tablas frente a Marcel Baartz y Carlos Castilla, respectivamente, asegurando un triunfo de vital importancia para mantener intactas las opciones de poder disputar, al final del ejercicio regular, el Campeonato Regional de clubes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »