El aeropuerto de la Gomera obtuvo unas pérdidas en 2014 de 3,81 millones de euros según un informe de AENA

aeropuerto fachada 1Según datos de AENA, los ochos aeropuertos canarios de obtuvieron en conjunto un resultado antes de impuestos de 167,93 millones de euros el año pasado. En este sentido de los ocho aeropuertos de las islas, sólo cuatro obtuvieron resultados positivos (Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) , mientras el resto registraron pérdidas (La Palma, Tenerife Norte, El Hierro y La Gomera).

Tenerife Sur obtuvo en 2014 un resultado antes de impuestos de 73,41 millones de euros; Gran Canaria de 70,33 millones; Lanzarote de 35,98 millones; y Fuerteventura de 20,66 millones.

El aeropuerto que más perdió de todo el panorama nacional fue el de La Palma, con un resultado negativo de 18,16 millones de euros, mientras que Tenerife Norte perdió 5,8 millones; El Hierro 4,68 millones y La Gomera 3,81 millones.

Por su parte Tenerife Sur fue el tercer aeropuerto de Aena con mejores resultados en 2014, detrás de los de Barcelona y Palma de Mallorca, mientras el de Gran Canaria se situó en el cuarto lugar

En total, de los 48 aeropuertos de AENA, 14 tuvieron un resultado positivo y 34 negativo, y en conjunto obtuvieron 651,60 millones de euros antes de impuestos, con ello la compañía logró un beneficio neto en 2014 de 478,7 millones de euros en 2014, un descenso del 19,8 por ciento respecto al ejercicio anterior.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »