Con esta concentración exigimos la apertura al tráfico de la vía, cerrada desde
el 20 de noviembre de 2014 de forma
inmediata.
CCN-NC reitera su llamamiento, al conjunto de la sociedad Gomera y en particular a los ayuntamientos de la isla, parlamentarios, grupos políticos en ayuntamientos, Cabildo y miembros del Patronato del Parque Nacional de Garajonay a apoyar la concentración y manifiesten su apoyo a la plataforma “pro apertura inmediata de la carretera de El Rejo”, en Hermigua.
En definitiva; apoyando a los colectivos ciudadanos, vecinos, empresarios, transportistas y demás personas que integran la plataforma.
El CCN-NC recuerda, que han sido múltiples las iniciativas que desde
distintos miembros de la oposición en el Cabildo Insular de La Gomera, se han hecho al grupo de gobierno (PSOE) y a su presidente Casimiro Curbelo a fin de que resolviese el problema, de una vez por todas.
Sin embargo se van a cumplir cuatro meses y aún continúa cerrada la vía por la que se accede desde Hermigua al Caserío del Cedro, al Parque Nacional de Garajonay, al aeropuerto y zona sur de La Gomera”, afirman.
CCN-NC advierten de que esta situación ha llevado a que muchos turistas cancelen sus reservas con el consiguiente perjuicio para la economía de todo el sector del turismo de la isla.
Por ello CCN-NC; reitera el llamamiento a sumarse este sábado, 28 de marzo a esta concentración en las puertas del Cabildo ante la insensibilidad mostrada por el equipo de gobierno (PSOE) y Casimiro Curbelo.
Para el CCN-NC Casimiro Curbelo y el grupo político que lo sustenta en el poder PSOE; debe acometer sin dilación una actuación integral en la zona de desprendimientos que garantice la seguridad de los usuarios y no perjudique más la actividad
económica del municipio de Hermigua en particular y de la isla de La Gomera en general.