El destino Islas Canarias participa en una acción promocional en Reino Unido ante 80 agentes de viaje

turistas en la playa-1Esta iniciativa permite a las Islas Canarias promocionarse en su primer mercado emisor de forma directa ante uno de los canales de ventas de vacaciones: las agencias de viaje

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participa este martes, 24 de marzo, y mañana miércoles, día 25, en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido, donde se congregan 80 agentes de viaje. Esta iniciativa se desarrollará, concretamente, en Birmingham, este martes, y en Reading, el miércoles.

Esta iniciativa permite a las Islas Canarias promocionarse en su primer mercado emisor de forma directa ante uno de los canales de ventas de vacaciones: las agencias de viaje. Además, se ha constatado una mejora en las ventas de turoperadores tan importantes como el TUI Group y Thomas Cook.

Los principales aeropuertos de origen desde estas zonas de Reino Unido son Birmingham y Londres. Está previsto un aumento considerable de llegadas desde Londres a Canarias según el aumento de plazas regulares contratadas.

Por otra parte, hay que destacar que de los británicos que ha visitado el extranjero en alguna ocasión, casi un 40% ha estado de vacaciones en Canarias. Gran parte de ellos  repite de forma habitual atraídos por el mejor clima del mundo (90%), la excelente oferta alojativa, de ocio y las actividades que pueden desarrollar, en pareja la mayoría, para dejar atrás la rutina y descansar (40%), así como los precios competitivos que encuentran en las Islas.

El mercado británico conforma casi un tercio del total de los visitantes a Canarias en busca del sol de las Islas y, en su mayoría, por encima del 80%, vuelve satisfecho con el destino y dispuestos a repetir el viaje. Además, las conexiones aéreas regulares son muy frecuentes.

En 2014, las Islas recibieron la visita de 4.106.050 pasajeros procedentes de Reino Unido, 435.192 más que en 2013, es decir, un 11,86% más. En lo que respecta a los dos primeros meses de 2015, fueron 583.703 los pasajeros procedentes de dicho mercado los que decidieron pasar unos días de descanso en las Islas, 16.583 más que en el mismo período de 2014, es decir, un 2,92% más.

Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

About Redaccion

Te puede interesar

Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo …

Curbelo respalda la actuación de Canarias en Europa para pedir una política común ante la crisis migratoria

El portavoz de ASG destaca la perseverancia del presidente canario para pedir solidaridad a los …

Translate »