El Gomera FS homenajea a Daniel Mesa “Lucas” y el Juvenil sentencia la Liga

Daniel Mesa “Lucas” y PedroEl pasado fin de semana el club colombino tuvo una acusada jornada de partidos con la disputa de hasta de tres encuentros, dos en categorías senior y otro en juvenil nacional. Todos se saldaron con triunfo de los gomeros lo que allana el camino del campeonato provincial para los dos equipos del club.

 

En los prolegómenos del choque que medía al primer y segundo clasificado en juveniles, Gomera FS frente a Cisneros Alter, el club local rindió un  pequeño reconocimiento a Daniel Mesa “Lucas”, jugador emanado de la cantera colombina y que milita en el Aspil Ribera Navarra de primera división, quien se convirtiera en semanas anteriores en el primer jugador gomero que disputaba la Copa de España de Fútbol Sala Nacional.

 

Tras el saque inicial realizado por “Lucas”, se ponía en juego la lucha por el título en la que los gomeros salían con cierta ventaja tras el triunfo cosechado en la primera vuelta en tierras laguneras donde vencieron por 6 a 9. Tras una primera mitad igualada a la que se llega con el tanteador de 3 a 2 para los locales, la segunda dio paso a un carrusel de goles que caían en el marco del Cisneros hasta el definitivo 10 a 2 final.

 

Los tinerfeños, en su primera presencia en la categoría, han demostrado con creces sus capacidades y a tan sólo tres jornadas del final de la competición es cuando ven como el Gomera FS sentencia la liga ya que se distancian en 6 puntos más average.

 

A la conclusión de este encuentro le siguió el partido correspondiente a la jornada 19ª de la Segunda División B, con la disputa del choque en el que el Gomera FS se imponía claramente al Bohemios por 10 a 3. El triunfo final estuvo basado en el buen hacer de los colombinos quienes se distanciaron en el marcador en el comienzo del segundo periodo.

 

Siguiendo en la misma categoría, el domingo se jugó el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga, aplazado en su fecha inicial, y que enfrentaba al Gomera frente al Adeymar Benijos. Tras una primera parte muy disputada a la que se llegaba con el 1 a 3 favorable a los de La Orotava, los chicos de Antonio Niebla tuvieron que hacer un gran esfuerzo en el segundo periodo para remontar y acabar con un triunfo claro de 11 a 6.

 

Con estos resultados ambos conjuntos ponen muy a su favor la consecución del título de liga que en el caso de los juveniles puede llegar a consumarse de manera matemática si logran una  victoria en su próximo compromiso.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »