Cristofer Clemente finaliza cuarto en la ‘Vall del Congost’ de Barcelona

cristofer 11Cristofer Clemente finaliza 4º en el Vall del Congost, en Aiguafreda, una población de Barcelona con unos 2.500 habitantes, una de las carreras que acoge la Skyrunner National Series en su versión de España y Andorra que se celebró este domingo como la primera de las pruebas de su calendario y donde Pablo Villa se hacía con la victoria final.

El gomero no corría en carrera oficial desde que el pasado 7 de febrero lo hiciera en la  MSIG Sai Kung de Hong donde finalizó tercero, para más tarde volver a tener problemas con el tibial.

El de hoy se trataba de un circuito con un valor añadido, ya que servía como Campeonato de España de Skyrunning, atractivo este, que provocó que algunos de los mejores corredores de montaña a nivel nacional se dieran cita en la misma, de hecho ya Cristofer declaraba en el periódico el Día que se correr aquí era “jugar la Champions”, y es que con su nuevo equipo lo hará durante toda la temporada, de momento para esta Clemente ya advertía que “Hay ocho o nueve corredores que compiten y tienen un currículo bastante envidiable”, y no se equivocó.

Por lo que se refiere al perfil de la prueba se trataba de un recorrido de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 3.100 metros y con un trazado espectacular de ascensos al Valldaneu, La Pedralba, Pla dels Llobins y El Paraíso.

En categoría masculina, la victoria fue para el leonés Pablo Villa, que sigue con su buena racha de resultados de este inicio de temporada y logra su primer título en la International Skyrunning Federation y que explicaba así como había visto la carrera  “Desde la salida han ido muy fuertes Zaid Ait Malek y Dani García. Yo me he quedado un poco más atrás con Jessed Hernández y Cristofer Clemente que finalmente fue cuarto . En el kilómetro 20, Dani se ha escapado un minuto y medio por delante pero he podido alcanzarle en el kilómetro 40 y hasta meta le ha sacado dos minutos”. El podio masculino lo completaron Daniel García, que acabó en segunda posición, y Jessed Hernández, que ocupó el tercer y último escalón.

En féminas, Maite Maiora, que defendía el título del SkyrunnerNational Championship conseguido en Gorbeia Suzien en 2014 fue la primera en cruzar la línea de meta, después de que Oihane Kortazar ocupara la primera plaza durante los primeros 27 kilómetros de carrera. La segunda plaza fue para Gema Arenas que se ha proclamado subcampeona.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »