Caixabank cobrará a partir del martes a los no clientes por usar sus cajeros

cajero caixaCaixaBank empezará a aplicar desde este martes una comisión fija de dos euros a los no clientes que extraigan dinero de sus cajeros, independientemente de si pertenecen a la misma red de medios de pago (ServiRed) y de la cantidad a retirar.

El resto de grandes entidades españolas también están estudiando cobrar comisiones a los no clientes que utilicen sus cajeros, siendo CaixaBank ha sido la primera en dar el paso.

La mayoría del resto de entidades ha informado esta semana a sus clientes de que a partir del martes 24 de marzo deberán pagar la comisión de CaixaBank si acuden a sus cajeros automáticos.

Hasta ahora, las entidades que compartían alianza en la red de cajeros -como ServiRed, 4B o Euro6000- ofrecían a sus clientes gratuidad en la retirada de efectivo de terminales de cualquiera de los bancos adheridos, y se abonaban entre ellas una tasa de intercambio de 0,65 euros por operación.

Sin embargo, las grandes entidades argumentan que este importe es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de su parque de cajeros automáticos.

CaixaBank dispone de más de 9.500 cajeros -la red más extensa de España-, mientras que Santander y BBVA disponen de unos 7.000 en cada caso, y Bankia alrededor de 5.500.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »