La Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y la Unión de Radioaficionados de La Gomera han suscrito un convenio de colaboración

imageLa Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y la Unión de Radioaficionados de La Gomera, asociación donde se integra Protección Civil URG, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades se prestaran mutua ayuda en actuaciones en emergencias o preventivos. Este convenio se suma al que ya han firmado Bomberos Voluntarios de La Gomera y la URG, por el cual, las tres organizaciones unificarán sus comunicaciones de radio en caso de emergencia o actuaciones preventivas. Además, la URG instruirá a Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey, en el uso de equipos de comunicaciones, así como en lenguaje radiofónico, además de colaborar en caso de emergencias o actuaciones preventivas mediante su agrupación de voluntarios de Protección Civil URG. Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey impartirá nociones de lucha contra incendios y rescates a los miembros de Protección Civil URG.
Tanto Elías Bello, como Jesús Simancas, presidentes de ambas asociaciones, destacan la importancia de este convenio, que redundará en beneficio de la sociedad de la isla, y mejorará las condiciones de ambos colectivos para hacer frente a cualquier tipo de emergencia que se produzca.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »