La Plataforma para la apertura de la carretera del Rejo convoca una concentración de protesta

plataforma carretera el RejoLa Plataforma “Apertura Carretera del Rejo”, ha convocado para el próximo sábado 28 de marzo, ante la puerta del Cabildo Insular de La Gomera, una concentración en la que exige la apertura al tráfico de la vía, cerrada desde el 20 de noviembre de 2014

Los miembros de la Plataforma, han acordado el pasado miércoles,  convocar la primera manifestación de protesta, por los continuos incumplimientos del Presidente del Cabildo Insular de La Gomera sobre la apertura de la mencionada carretera.

En este sentido cabe recordar que el pasado 13 de febrero, anunció una inversión de 300.000 euros destinados a llevar a cabo las obras que permitan la apertura de la misma, trabajos que se ejecutarían en el plazo de dos meses.

Sin embargo, transcurridos más de un mes desde el anuncio del inicio de los trabajos, las obras no han comenzado ni tienen visos de iniciarse.

Posteriormente, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de marzo, el Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo, manifestó que la Institución contaba con un proyecto redactado para tal fin, y que el mismo, ya aprobado, sería publicado en el boletín oficial de la Provincia al día siguiente, para la contratación de las obras por la vía de urgencia.

Lo cierto es que a día de hoy el Boletín Oficial de la Provincia no ha publicado ningún anuncio de licitación de esta obra, y nada se sabe al respecto.

La Plataforma por la Apertura de la Carretera del Rejo, recuerda que se van a cumplir cuatro meses del cierre de la vía, lugar de acceso, desde Hermigua al Caserío del Cedro, al Parque Nacional de Garajonay, al aeropuerto y zona sur de La Gomera. Esta situación, ha llevado a que muchos turistas cancelen sus reservas con el consiguiente perjuicio para la economía de todo el sector del turismo.

La plataforma por la apertura de la Carretera del Rejo, hace un llamamiento a los Ayuntamientos de la Isla, Parlamentarios, Grupos políticos en Ayuntamientos y Cabildo, Patronato del Parque Nacional de Garajonay, empresarios, asociaciones y colectivos, tour operadores, empresas de transporte y del sector turístico, médicos, sanitarios y personal de ambulancias, y vecinos en general, a una CONCENTRACIÓN de protesta que tendrá lugar el sábado 28 de marzo,  a las 11:00 horas, en la entrada del Cabildo Insular de La Gomera, con el objetivo de que se inicien de inmediato las obras y se proceda a su apertura de la vía, pues su cierre está perjudicando gravemente la actividad económica del municipio en particular y de la isla en general.

 Prensa Plataforma carretera el Rejo

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »