La ‘magnífica’ del concurso televisivo ‘Saber y Ganar’ ofrece una narración de cuentos no sexistas

casa de la cultura de valle gran rey en la gomeraLos relatos serán leídos en las casas de la Cultura de Vallehermoso y Valle Gran Rey, el lunes y jueves próximos

La Casa de la Cultura de Vallehermoso y la de Valle Gran Rey acogerán los días lunes 23 y jueves 26 de marzo respectivamente, un taller destinado a madres, padres, hijos e hijas, organizado por la Consejería Insular de Servicios Sociales, que consiste en el relato de historias no sexistas. La dirección de esta actividad correrá a cargo de una de las magníficas del concurso televisivo Saber y Gana, Montse Cano.

La escritora, licenciada en Ciencias de la Información, ha aceptado la invitación del Cabildo para  participar como narradora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad pretende acercar cuentos divertidos y entretenidos a los y las niños y niñas, pero que rompan con el tan dañino estereotipo de “hermosa y dulce princesa -sin más ambición que casarse- desea conocer a un valiente príncipe salvador de bellas en dificultades”.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, invita a los vecinos a participar en estas actividades en las que se une el carácter lúdico con la intención de seguir avanzando en un mundo con menos desigualdades.

Jornadas antes de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo y después se han venido organizando diversos actos encaminados precisamente a este fin; a concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar por la igualdad de géneros. Además, desde el Cabildo se ha querido hacer un homenaje y recordar la figura de la mujer.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »