Los alumnos de guía, información y asistencia turística del IES, participan en un taller de silbo gomero

silbo en el IESLos alumnos del ciclo formativo de grado superior de “Guía, información y asistencia turísticas” del IES San Sebastián de La Gomera, han participado durante estas últimas dos semanas en un taller sobre el silbo gomero. Esta actividad  se ha llevado a cabo por el profesor de enseñanza secundaria y coordinador de silbo en el Centro de Profesores, Francisco Correa Magdalena.

Los alumnos del ciclo formativo han recibido información sobre la importancia histórica de este lenguaje en la isla, de ahí su reconocimiento por la UNESCO en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, durante el desarrollo del taller, este profesor ha impartido nociones prácticas de silbo en las dos vertientes, comprensión y expresión, así como ha planteado el diseño de estrategias aplicables a su futuro profesional en el campo de los guías e informadores turísticos, para divulgarlo y darlo a conocer a nuestros turistas, como un elemento fundamental de nuestro patrimonio cultural.

Desde el Departamento de Hostelería y Turismo queremos expresar nuestro agradecimiento al profesor Francisco Correa Magdalena por su inestimable colaboración en el desarrollo de esta actividad. En la que nos ha demostrado a alumnos y profesores su devoción y entusiasmo por divulgar y enseñar con rigor y maestría el silbo gomero.

 Prensa IES San Sebastián de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »