El Cabildo reconoce la labor de las loceras de El Cercado

artesanas en las Loceras, el CercadoEl Cabildo de La Gomera ha homenajeado en el Día Internacional de Artesano al colectivo de las loceras de El Cercado. En palabras del consejero de Turismo, Industria y Comercio de la Institución, Fernando Méndez, “las tres alfareras a las que hoy hemos reconocido suponen una referencia para los oficios tradicionales de la Isla y, además, han sido un garante de la supervivencia de los modos de trabajar el barro de los antiguos gomeros”.

Méndez participó este jueves en El Cercado en una jornada marcada por el reconocimiento a la artesanía gomera, donde hubo talleres, muestras de oficios y donde habló de los valores que han sabido heredar y trasladar a la sociedad estos maestros y “cómo gracias a su perseverancia y trabajo han sobrevivido hasta la actualidad con más salud que nunca”, apuntó el consejero, animando de esta manera a los artesanos “a proseguir con esta labor que tantos beneficios reporta a la sociedad”.

Por otro lado, a la fiesta se sumó el colectivo del Centro de Personas con Discapacidad de La Gomera, quienes participaron en varios talleres de artesanía en la plaza de El Cercado. Allí experimentaron con sus propias manos la textura del barro gomero y la forma tradicional por la que cobran vida estas piezas tan reconocidas y demandadas por todo aquel que visita los tres únicos talleres de la modalidad de artesanía tradicional existentes en la Isla y que se encuentran en este núcleo de las medianías de Vallehermoso.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »