El Cabildo destina 165.159,35 euros al acondicionamiento de la señalización de la red insular de carreteras

carreteraAparte de las señales de tráfico también se instalarán otras identificativas de zonas vitivinícolas, Museo Etnográfico de Hermigua y la Casa de la Miel de Palma

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó hoy de la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento de señalización de la red insular de carreteras. La institución insular destinará a esta actuación 165.159,35 euros, con el fin de aumentar la calidad y seguridad de las vías para bien de todos sus usuarios. Después de haber permanecido el proyecto en información pública, ahora se procederá a su adjudicación.

Las carreteras en las que se actuará son responsabilidad de la institución insular, a través de transferencias recibidas desde la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno canario o bien por titularidad propia, en materia de matenimiento y responsabilidad. Por ello, conforman la red insular de carreteras. En estos momentos se están llevando a cabo obras de asfaltado y señalización en las vías de Chipude, Cercados y Las Hayas.

También se instalarán señales para la identificación de las zonas vitinícolas insulares, el Museo Etnográfico de Hermigua y del Centro de Interpretación de la Miel de Palma. Los trabajos se centrarán en la identificación del Mirador de Abrante, Epina-Apartacaminos, Paredes-Aeropuerto, Apartacaminos-El Jape, Bailadero-Alojera, Acceso a La Lomada, el punto kilométrico 12,2 de la GM-3 que abarca desde la Degollada al Aeropuerto y en la Glorieta del Antiguo Hospital.

Los trabajos consisten en el repintado y mejora de la señalización de aquellos puntos de la red insular más afectados por el desgaste y envejecimiento y necesitados de un matenimiento. La señalización de estos puntos aumentará la calidad y seguridad de la vía para bien de todos sus usuarios. Los trabajos se centrarán en diversos tramos y vías donde se pretende mejorar la señalización horizontal.

Destacan las de las zonas altas de la Isla, donde las frecuentes lluvias y humedad, unido al estado del pavimento aconsejan llevar a cabo su reposición. La intención es pintar de nuevo copiando lo existente. Además, se realizará un pintado de todos los pasos de peatones localizados en vías de Interés Regional.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »