El IV tramo de la Gran Ruta Juvenil tendrá lugar el próximo 28 de marzo

I ruta juvenil cabildo de al gomeraLa Consejería Insular de Juventud y Deportes del Cabildo de La Gomera, ha organizado el IV tramo de la Gran Ruta Juvenil que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo. En esta ocasión el recorrido abarca desde el barrio de Las Casetas en San Sebastián a Enchereda, El Palmar y Hermigua. La partida está fijada a las ocho de la mañana y la dificultad del trayecto es considerada media. El consejero del área, Adasat Reyes, recuerda que estas actividades están incluidas en el programa Otoño Juvenil que “hemos pensado para que se desarrolle en las épocas en las que hay una menor oferta de ocio en la Isla”. De hecho, ya se están programando otro tipo de actividades.

La Gran Ruta Juvenil se lleva realizando desde el mes de noviembre del año 2013. El nombre viene dado por que se realiza por tramos. En aquel entonces su salida se situó en Vallehermoso. A partir de aquí el recorrido ha ido discurriendo por el sendero GR-131, a través de todos los municipios hasta acabar de nuevo en Vallehermoso. El ahora organizado es el penúltimo de dicha actividad y en el mismo pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años.

Para acceder a más información o inscribirse se ha puesto a disposición de los interesados el número de whatsapp, 626345047, el twitter @juventudgomera, la página de facebook, Juventud de La Gomera ola dirección web, juventudgomera.es, donde hay que rellenar un formulario. También es imprescindible presentar fotocopia del DNI a través del correo electrónico juventud@lagomera.es o en la primera planta de la sede del Cabildo en el área de deportes y juventud. El plazo máximo de inscripción será el jueves 26 de marzo. Durante el recorrido habrá una explicación de los diferentes paisajes y elementos patrimoniales y etnográficos que encontrarán los participantes a su paso.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »