El Cabildo de La Gomera celebra este jueves el Día Internacional del Artesano

artesano dia internacionalEl Centro de Interpretación de Las Loceras en El Cercado, Vallehermoso, acogerá este jueves una jornada conmemorativa del Día Internacional del Artesano. Desde el Cabildo se han organizado una serie de actividades orientadas a la divulgación y promoción de la actividad artesanal gomera y que contará con la participación del Centro de Personas con Discapacidad de La Gomera. La jornada dará comienzo a las 10 horas.

El consejero del Área, Fernando Méndez, considera que “esta celebración busca reivindicar el importante papel que juega la artesanía en la sociedad gomera”. Entre las actividades programadas se encuentran talleres, exposiciones o venta de productos “donde buscamos divulgar y establecer sinergias entre la población y los artesanos a fin de revalorizar y dar visibilidad a una de las actividades más significativas de nuestras señas de identidad”.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y durante la misma se hará un reconocimiento a las loceras de El Cercado por su labor en la conservación y supervivencia de los modos artesanales de la alfarería gomera.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Alejandro García registra una moción para la construcción de marquesinas en Vallehermoso

El concejal y portavoz del Grupo mixto registró ayer una moción para que el Ayuntamiento …

Coello solicita una reunión con la Ministra de Transición Ecológica sobre el litoral de Alojera

El alcalde de Vallehermoso recuerda que el Ministerio ya dispone del proyecto de recuperación de …

Translate »