El PP de la Gomera se pregunta si se va a resolver el problema del edificio conocido como ‘las Afortunadas’

las afortunadasLos propietarios de las viviendas del edificio conocido como “Las Afortunadas”, se encuentran en una situación de desamparo, ya que muchos de ellos llevan inclusive más de diez años esperando por una vivienda que no pueden utilizar, debido a que dicho edificio carece de cédula de habitabilidad y, por tanto, aún habiendo presentado todos los boletines, lógicamente carecen de luz eléctrica.

Al parecer la entidad bancaria, al haberse retirado algunos de los compradores, se ha convertido en propietaria de una parte importante del edificio, concretamente veinte viviendas y 50 plazas de garaje, aproximadamente.

Estamos hablando de veinte propietarios afectados, algunos de ellos con enfermedad física que les impide acceder a cualquier vivienda, no pudiendo usar, la que desde hace años adquirieron con esta finalidad.

Al parecer el principal problema está en la rasante, motivo por el cual no se les da la cédula de habitabilidad.

Para resolver este problema, los propietarios han presentado varias alternativas, entre ellas acceder desde el garaje A, garaje sur, hacia la otra zona de garajes, donde se encuentran 25 plazas de garaje con trastero, para lo cual se han presentado dos proyectos al Ayuntamiento.

El coste de esta obra se calcula en 100.000€ aproximadamente y teniendo en cuenta que la entidad bancaria posee la mitad del edificio y será la primera interesada en que este tema se resuelva, entendemos que el Ayuntamiento debe actuar de interlocutor e inclusive colaborar en esta solución a un importante problema de más de veinte familias de San Sebastián que están viviendo en unas condiciones impropias en la época en la que nos encontramos.

Por todo lo anterior, nos ponemos a disposición de los propietarios y como Grupo Municipal del Ayuntamiento para que este problema se resuelva en la mayor brevedad posible. No obstante daremos registro de entrada a una moción para que sea debatida en sesión plenaria, donde plantearemos la solución a esta realidad.

Prensa Partido Popular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »